Podemos Mover a Chiapas se pronuncia a favor de AMLO

Félix Lastra Morales, vocero del instituto político que fuera en coalición con PRI, Panal, PVEM y Chiapas Unido, aseguró que aportarán “entre 220 y 290 mil votos”
AMLO con camisa blanca y collar de flores rosas en medio de una valla de personas
(FOTO: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
25/06/2018
16:51
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

TUXTLA GUTIÉRREZ CHIS.- El partido político Podemos Mover a Chiapas se pronunció a favor de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que promueve el voto por el hacia los comicios del 1 de julio.

En un comunicado, Félix Lastra Morales, vocero del instituto, aseguró que aportarán para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia “entre 220 y 290 mil votos”.

Afirmó que la Comisión Política de su partido acordó pronunciarse abiertamente pues, “con Andrés Manuel en la presidencia de la República, le irá muy bien a Chiapas”.

Esto debido a que el candidato ha realizado anuncios y compromisos para combatir la pobreza, para generar oportunidades y condiciones de desarrollo para el estado, justificaron.

Podemos Mover a Chiapas se creó durante la gestión del actual gobernador Manuel Velasco Coello y junto al PVEM Chiapas Unido coalicionan la candidatura de Fernando Castellanos Cal y Mayor, por la gubernatura de Chiapas.

El fundador y ex dirigente, Enoc Hernández Cruz, es el coordinador general de la campaña de Castellanos Cal y Mayor.

Durante el actual proceso electoral, la los institutos rompieron la coalición Todos por Chiapas y finalmente el PRI y Panal abanderaron a Roberto Albores Gleason.

Liberan a candidatos de El Bosque
 

Artículo

Retienen a dos candidatos en Chiapas

Juan Martín Sánchez, candidato por la alcaldía de El Bosque por Mover a Chiapas, y Jorge Aguilar Bonifaz, candidato a segundo regidor por el PVEM, fueron retenidos, el sábado y el lunes respectivamente, por comuneros de San Miguel

En el marco electoral, el gobierno estatal informó que pobladores de la comunidad Los Ángeles, municipio de El Bosque, liberaron al candidato a presidente municipal por el Partido Podemos Mover a Chiapas, Juan Martín Sánchez Sánchez, y al aspirante a segundo regidor por el PVEM, Jorge Antonio Aguilar Bonifaz.

Ambos candidatos fueron retenidos la semana pasada por lugareños para exigir al ayuntamiento la entrega de recursos para obras públicas. Las autoridades estatales no especificaron si hubo pago de rescate ni el monto de éste.

A inicios de este mes fue liberado el síndico de El Bosque, Ramiro González Patishtán, después de más de dos semanas de retención. El servidor público fue liberado una vez que el Ayuntamiento pagó 15 millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), que exigían pobladores de Los Plátanos.
 

Artículo

Liberan a Ramiro González Patishtán tras entregar recursos municipales

Una comisión representativa de la comunidad Los Plátanos entregó alrededor de las 09:00 horas de este sábado al esposo de la síndica Herminda López Pérez en la diócesis de San Cristóbal de las Casas
Liberan a Ramiro González Patishtán tras entregar recursos municipalesLiberan a Ramiro González Patishtán tras entregar recursos municipales

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS