Plantón de AMLO en 2006 fue para evitar brote de violencia: Barrales

La candidata a la jefatura de Gobierno dijo que defendió el el plantón “porque en ese entonces nosotros lo que planteábamos era la necesidad de darle una conducción a todo el enojo de mucha gente”
Plantón de AMLO en 2006 fue para evitar brote de violencia: Barrales
La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente se reunió este miércoles con estudiantes de la Universidad Anáhuac del Sur (Foto: Especial)
02/05/2018
21:14
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El plantón que encabezó Andrés Manuel López Obrador, luego de perder las elecciones presidenciales en 2006, se realizó para evitar un brote de violencia, justificó Alejandra Barrales.

“Yo fui efectivamente al plantón, donde yo jamás he dicho que no lo hicimos, yo lo defendí con toda convicción porque en ese entonces nosotros lo que planteábamos era la necesidad de darle una conducción a todo el enojo de mucha gente, la molestia de mucha gente por no haber respetado lo que nosotros decíamos en ese entonces que era el resultado de una elección.

“(…) Estuvimos a unos minutos de que eso se desbordara y derivara en violencia, porque la gente estaba muy enojada, venía gente de Guerrero, de Michoacán, de muchos lugares de la República. Lo que nosotros encontramos como alternativa fue, precisamente, darle causa a toda esa gente para que no fuéramos a actuar con violencia y nos fuimos a Reforma”, afirmó.

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente se reunió este miércoles con estudiantes de la Universidad Anáhuac del Sur. Ahí, Adrián Camarena, de la carrera en Derecho cuestionó: “Usted dijo que es una mujer de leyes pero cuando López Obrador perdió en el 2006 cerraron el Centro y muchos comercios se fueron a la quiebra y no se respetó la ley de trabajar y sobre todo del tránsito libre de las personas”.

Barrales Magdaleno respondió que ella es una mujer de proyectos, que sabe trabajar en equipo y reconoce liderazgos, pero que no se subordina a una sola persona.

“También digo con toda claridad, parte de lo que empezó a confirmarme, en lo personal, que no era sirviéndole a una persona como íbamos a resolver las cosas, fue precisamente que en ese mismo plantón -a los ocho, 10 días de haberse celebrado ese plantón-, varios reclamábamos que levantáramos ya ese plantón.

“Aquí está Raúl Flores, presidente del PRD que no me dejará mentir, él tuvo varios desencuentros porque a la hora de que nosotros decíamos ‘oye, ya cumplimos con nuestro objetivo’, ‘oye esto ya sucedió, ya hay que levantar esto’, ‘ya nos tenemos que mover, el objetivo se alcanzó’. Pero bueno, cuando ya venían y te decían que el tema ya era un asunto más de la decisión de una persona, etcétera, va siendo parte de los desencuentros, de las cosas que no te hacen coincidir”, declaró.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS