Piden a presidenciales mejoras en educación

INEE publica decálogo con propuestas; urgen a aspirantes ir más allá de la modificación actual
11/06/2018
04:16
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó un decálogo para que los candidatos presidenciales aborden el tema educativo con profundidad, “desde una visión analítica y propositiva”.

Les pidió ir más allá de la reforma educativa que emprendió la actual administración

En el tercer y último debate presidencial, la manera en que aborden el tema debe ayudar a los electores a comprender la complejidad del tema educativo.

“En la medida en que la conversación se lleve a cabo desde una visión analítica, informada y propositiva, el país podrá seguir avanzando en el fortalecimiento del activo más valioso con que cuenta México. También es deseable que el tema se aborde desde una perspectiva que vaya más allá de la reforma educativa, la que a su vez suma las múltiples modificaciones, sin que por ello abarque el universo del tema educativo”, señaló el instituto.

Los puntos que destaca, entre otro, son: incrementar la inversión, mantener la evaluación docente y “el empeño” por la calidad, así como urgir al Estado para que garantice que así la reciban los niños.

También pide condiciones materiales adecuadas en las escuelas, mejorar de manera “sustancial” la formación inicial de los maestros, revalorar la función social de los docentes y mantener la evaluación como único método de ingreso y promoción docente, organizar el sistema educativo con la escuela en el centro como manera central de organización.

Así como “la formación continua de docentes y autoridades escolares habrá de ocupar un espacio central en el sistema de educación. La cultura de la evaluación habrá de fortalecerse como medio indispensable para lograr eficacia en el sistema educativo”, llamaron a los aspirantes presidenciales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS