Piden licencia 17 presidentes municipales en Sinaloa

Los 17 funcionarios solicitaron licencia para contender en elecciones por la reelección o postulación como candidatos a diputado local; 12 son priístas, tres son del partido sinaloense y dos son del PAN
29/03/2018
14:50
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.- De los 18 alcaldes electos para cubrir un periodo corte de un año y ocho meses, que vence el 31 de octubre, sólo el edil priísta de Ignacio se mantuvo en su cargo. El resto solicitaron licencias

En virtud que el municipio de San Ignacio cuenta con una población de 211 mil 992 en la distribución de las posiciones políticas en la coalición PRI-PVEM-PANAL, la designación del candidato le corresponde al Partido Nueva Alianza. Su alcalde en funciones se mantuvo en cargo.

La euforia electoral llevó a 17 presidentes municipales a solicitar licencia a sus cabildos para buscar su reelección o ser postulados como candidatos a diputados locales; doce de ellos son afiliación priísta, tres del partido sinaloense y dos son de Acción Nacional.

Sólo en el caso del primer edil de Choix, Lindolfo Reyes Gutiérrez, quien llegó al cargo como candidato ciudadano por la coalición PAN-PRD-MC, se separó del cargo en forma temporal para ser postulado por la coalición formada por el PRI-PVEM-PANAL.

En enero pasado, 11 de los 18 presidentes municipales, todos ellos afiliados al PRI, solicitaron a sus cabildos licencias con carácter definitivo a fin de estar en condiciones de buscar reelección en el cargo, estos fueron:

Álvaro Ruelas Echave, de Ahome; Jesús Valdez Palazuelos, de Culiacán; Lorena Pérez Olivas, de Badiraguato; José Felipe Garzón López, de Concordia; Diana Armenta Armenta, de Guasave, y Hugo Enrique Moreno Guzmán, de Escuinapa.

A estos se les unieron: Nubia Ramos Carbajal, de El Fuerte; Carlos Mario Ortíz Sánchez, de Salvador Alvarado; María Beatriz León Rubio, de Sinaloa; Angel Geovanny Escobar Manjarrez, de Elota, y Fernando Pucheta Sánchez, de Mazatlán.

En el transcurso de esta semana, en los cabildos de Angostura, Cósala, Mocorito y de El Rosario, los alcaldes en funciones presentaron sus solicitudes de licencia para separarse de sus cargos con carácter temporal. Sólo en el caso de Rigoberto Valenzuela Medina, de Navolato, esta fue con carácter definitivo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS