Pide PAN sacar a MC de coalición Por México al Frente en Hidalgo

Cornelio García Villanueva, secretario general del PAN, precisó que nunca hubo voluntad del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Damián Sosa Castelán, para trabajar en esta alianza
Pide PAN sacar a MC de coalición Por México al Frente en Hidalgo
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
22/03/2018
13:43
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- El secretario general del Partido Acción Nacional, Cornelio García Villanueva, dio a conocer que debido a que Movimiento Ciudadano (MC) solo responde a intereses personales, este día solicitarán de manera legal que el partido naranja sea separado en Hidalgo de la coalición Por México al Frente.

Precisó que nunca hubo voluntad del líder estatal de Movimiento Ciudadano, Damián Sosa Castelán, para trabajar en esta alianza de la que también forma parte el PRD, por lo cual la decisión de que salga "es un tema que incluso esta platicado con el Sol Azteca".

García Villanueva destacó que en la solicitud que entregarán a las dirigencias nacionales del PRD, PAN y MC, pedirán que a este último partido se le retire las candidaturas que negoció Damián Sosa para la segunda fórmula al Senado y la diputación por Tulancingo, y se haga una nueva reasignación de estas.

"No importa si le toca al PRD o a nosotros", aseveró.

El líder panista consideró que Movimiento Ciudadano se encuentra secuestrado por el grupo universidad a través de Damián Sosa, quienes han mantenido acercamientos con Andrés Manuel López Obrador, lo que reaviva los rumores de que se alistan para adherirse a Morena.

Incluso recordó que apenas en esta semana el diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel de la Fuente, se sumó al proyecto de Andrés Manuel López "entonces es al que no descartamos, allá les dan candidaturas y aquí no".

También lamentó la renuncia de los tres diputados que esta semana abandonaron a Acción Nacional para conformar una nueva bancada con Morena, y en especial criticó la posición del legislador Jorge Miguel García Vázquez, quien tomó como argumento para renunciar estar en contra de los dedazos.

“Si dice que no está de acuerdo con ello, entonces le recuerdo que él llegó por representación proporcional, que sea congruente y renuncie a la diputación que le dio el PAN”, dijo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS