​Pide Morena medidas cautelares contra "salario rosa"

El representante de ese partido ante el INE, Horacio Duarte, aseveró que la entrega en eventos masivos de la tarjeta que promueve el gobierno del Edomex pone en riesgo la equidad de la contienda
​Pide Morena medidas cautelares contra "salario rosa"
Tomada de Twitter
27/02/2018
16:23
Carina García
-A +A

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, demandó la suspensión de entregas en eventos masivos, de la tarjeta de “salario rosa” en el Estado de México, pues se pone en riesgo la equidad en la contienda.
 
En queja promovida ante el organismo electoral el también dirigente de Morena en esa entidad recordó que si bien durante los procesos electorales no se pueden suspender programas sociales, no es indispensable el reparto de esos beneficios en eventos masivos como se han realizado.
 
“Es claro que al llevar a cabo estos eventos se ponen en riesgo los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral”, sostuvo el dirigente.
 
Recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una tesis de jurisprudencia según la cual los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral, lo que sería este caso.
 
En su querella documentó la entrega 18 mil 583 plásticos de salario rosa en cinco eventos masivos, por lo que pidió al INE la suspensión de ese tipo de actividades.
 
De acuerdo a la queja  el 15 de febrero se entregaron 3 mil tarjetas en el municipio de Villa Victoria, el día 16 en la Unidad Deportiva del municipio de Ayapango; el 20 de febrero en la Unidad Deportiva Sor Juana Inés de la Cruz en el municipio de Nicolás Romero; el 21 en la escuela del Deporte del municipio de Coatepec Harinas y el 23 de febrero en el municipio de Tlalnepantla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS