Pide Morena al IFT publicar datos de 343 números de llamadas anti-AMLO

En total, la representación de Morena ante el INE señaló que hay 2 mil 575 denuncias que enviaron los ciudadanos para reportar el hecho
Pide Morena al IFT publicar datos de 343 números de llamadas anti-AMLO
Horacio Duarte. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
08/06/2018
19:42
Horacio Jiménez
-A +A

La representación de Morena ante el INE solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que haga públicos los nombres de las personas a quienes pertenecen las líneas telefónicas de las que se hacen las llamadas para desprestigiar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Confirmó que Morena puso a disposición de las autoridades una base de datos con 2 mil 575 denuncias que enviaron los ciudadanos para reportar el hecho y detalló que hasta el momento se tienen identificados 343 números telefónicos desde los cuales se ha realizado este ataque.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, expresó que consideran positiva la reacción del INE de investigar este ilícito y pidió dar vista a la unidad técnica de fiscalización para que se sancione económicamente a los responsables de esta guerra sucia.

Morena amplió una queja, que presentó ante el Instituto Nacional Electoral, por infracciones a disposiciones electorales cometidas por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, ante la insistencia de continuar realizando “encuestas” telefónicas para dañar la imagen de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

En la comunicación, Duarte señaló que “el cinismo con el que actúan quienes atacan a López Obrador, es un reto directo al estado de derecho y sus instituciones, por lo que solicitó poner especial atención a esta indagatoria, para que a la brevedad se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”.

Del mismo modo, reportó que el hecho ya ha sido informado por múltiples medios de comunicación nacionales y ciudadanos, quienes en redes sociales han mostrado evidencia de las llamadas telefónicas en las que difunden hechos falsos para infundir miedo en el electorado y limitar su derecho a ejercer un voto libre y razonado.

Se manifestó preocupado por las injurias perpetradas en contra de AMLO, ya que estas prácticas evidencian el marco de total impunidad con el que se violentan los derechos de terceros, como la integridad de las personas, el derecho ciudadano a tener un voto informado y elecciones auténticas.

Dijo que Morena seguirá de cerca el curso de la investigación y confió en que las autoridades harán valer la ley para castigar a los responsables y suspender las encuestas telefónicas denunciadas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal