Pide Mireles que "no le rasquen la barriga al tigre"

El ex integrante de los grupos de autodefensas de Michoacán convocó a los mexicanos a conformar “los comités de autodefensas electorales”
Especial
20/04/2018
18:16
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Morelia, Michoacán. – El ex integrante de los grupos de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde acusó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de “meter las manos” en el actual proceso electoral y convocó a “los mexicanos” a conformar “los comités de  autodefensas electorales”.

En un video compartido en redes sociales con fecha del 19 de abril de 2018, Mireles Valverde advirtió que la población se encuentra en alerta ante lo que considera una intromisión del mandatario federal y sus colaboradores.

“Nosotros los mexicanos nos declaramos en alerta máxima ante un ataque que violenta nuestro sistema democrático. Como ciudadano libre, al igual que muchos mexicanos, exijo al Presidente de la República que saque las manos del proceso electoral”, expresó el ex vocero de los grupos civiles armados.

En el audiovisual con una duración de un minuto 27 segundos, Mireles instó a la ciudadanía a organizarse y conformar agrupaciones autodefensas, pero ahora, para defender la elección popular.

“No se equivoquen señores políticos, ya no le rasquen la barriga al tigre, estamos dispuestos a defender la voluntad popular y no habrá poder político que nos lo impida; por eso hago un llamado a todos los mexicanos para que se organicen  y constituyamos juntos los comités de autodefensa electoral para vigilar que la voluntad del pueblo sea respetada”, exhortó Manuel Mireles.

Valverde agregó que las instituciones no deben ser instrumentos para aniquilar a los luchadores sociales y pidió cesen “los negocios millonarios a costa del poder público”.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS