Pide Mikel a Amieva operativos con la Marina en zona sur de la CDMX

"Hoy (Amieva) podría redactar el decreto para que mañana entraran las fuerzas federales, no patrullaje, a Tláhuac y fueran por todos los narcos que ahí operan", dijo el aspirante a la CDMX
(Fotografía: Especial )
03/05/2018
13:58
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Ante el incremento de la delincuencia en la Ciudad de México, Mikel Arriola exigió al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, no quedarse en la grada sin utilizar sus facultades y atacar de frente este flagelo.

Desde su casa de campaña, el candidato del PRI que busca gobernar la capital del país, retó al mandatario local a que hoy mismo podría decretar operativos conjuntos con la Marina en la zona sur, aunque la propuesta haya salido del PRI.

"El jefe de Gobierno debe pasar de ser un espectador a un actor, hoy vemos que los dos últimos jefes de gobierno que han pasado sólo estuvieron en la grada viendo lo que pasaba sin ocupar sus facultades ", expresó.

Arriola Peñalosa urgió a reforzar la policía pues no es posible que un elemento de seguridad atienda situaciones de personas bebiendo en la calle -administrativas-y otra de inteligencia que ataque el crimen organizado.

"Hoy(Amieva) podría redactar el decreto para que mañana entraran las fuerzas federales en operativos, no patrullaje, a Tláhuac y fueran por todos los narcos que sabemos están operando".

Arriola pugnó porque se cierren las 5 mil narcotienditas y con ello bajar los índices delictivos.

Respecto a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional las fotomultas, el abanderado del PRI garantizó que de todos modos él las va a quitar.

Incluso de llegar a la Jefatura de Gobierno dijo que llamará a cuentas a la empresa Autotraffic para que regrese el dinero que recaudó.

También pedirá la realización de una auditoría.

lr

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS