Pide Conago mantener la paz en comicios

El Ejecutivo capitalino explica que hay que generar ambientes sin violencia para avanzar
Trabajo. La conferencia se reunió ayer en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la CDMX (VICTORIA VALTIERRA. CUARTOSCURO)
26/01/2018
01:25
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A seis meses de las elecciones el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a potenciar la cooperación entre todos los estados para lograr una cultura de la paz.

“El orden político descansa en instituciones fuertes y nosotros tenemos que fortalecerlas. Tenemos que dar pasos seguros en este trabajo de la democracia, generar ambientes sin violencia; a nadie le ayuda la violencia”, declaró Mancera Espinosa.

Durante una reunión privada entre la Conago y el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez, el mandatario local dijo que un periodo de contiendas políticas deben prevalecer el libre debate, la expresión de ideas y la manifestación pacífica.

“La paz ayuda al trabajo”. Mancera recalcó que una cultura de la paz es indispensable para poder trabajar. “Hoy el futuro de México se construye con el presente con las acciones tangibles. Somos actores responsables, hombres y mujeres de esta tarea y de esta necesidad”, dijo.

En su discurso sostuvo que los gobernadores no pueden quedarse tranquilos ni al margen de una agenda basada en la protección.

“Hay muchos testimonios a lo largo y ancho de nuestro territorio, por supuesto de violaciones a los derechos humanos que sin duda cuando una sola de ellas se genera, vulnera y deteriora la paz, la convivencia, el tejido social en todo el país”, señaló.

El Ejecutivo local estimó imprescindible trabajar y subsanar los casos en donde haya ausencia de leyes, normas o donde incluso se presuma omisiones.

Mancera Espinosa destacó los avances sustanciales en la protección a periodistas y a defensores de derechos humanos.

“Avances tangibles que está teniendo nuestro país y que hoy se verá, por supuesto reforzado con el planteamiento en este ejercicio de agenda nacional”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS