Pide Claudia Ruiz Massieu trabajar para recuperar Mérida

La secretaria general priísta llamo a la militancia en el municipio a llevar a colonias y subirbios el proyecto político del tricolor para arrebatar esa ciudad al PAN
Pide Claudia Ruiz Massieu trabajar para recuperar Mérida
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera - EL UNIVERSAL
20/01/2018
17:12
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, YUC.
-A +A

La secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruíz Massieu, pidió a la militancia de Mérida, trabajar para que en las próximas elecciones logren recuperar Mérida, la ciudad capital del Estado que actualmente está en manos del PAN.
 
A unos días que se defina la candidatura de la principal alcaldía de las 106 de Yucatán, es decir, la de Mérida, (el 27 de Enero será el registro de aspirantes) la funcionaria priista arengó a cerca de 3 mil simpatizantes para que trabajen en colonias y suburbios de Mérida, llevando el proyecto político del tricolor.
 
Después de que se había asegurado que estaría el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien finalmente canceló su visita a esta ciudad, la priísta sostuvo una reunión con militantes meridanos, a quienes les expresó que en este proceso electoral el PRI debe salir “fuerte  y organizado”  a las calles a pedir el voto.
 
Ruz Massieu Salinas enfatizó que ese partido tiene que organizarse para ganar la alcaldía de Mérida, porque es un bastión importante que está en disputa y que es posible recuperar.
 
“Las elecciones se ganan con un partido fuerte y organizado, que todos los días sale para estar cerca de la gente, que sabe comprometerse y dar resultados a los ciudadanos", precisó la Secretaria general del tricolor pero aseguró que ante todo hay que trabajar para fortalecer sus sectores y estructura.
 
En evento celebrado en las instalaciones de la Feria de Xmatkuil, una comisaría de Mérida, la dirigente manifestó que los priistas tienen que trabajar con fuerza para ganar las elecciones.
 
Será el próximo 27 de enero cuando se registre el candidato tricolor para buscar esa presidencia municipal, quien será elegido por la Comisión de Postulación, conformado por integrantes de la directiva estatal de ese partido, cuyo lider casualmente es Carlos Sobrino Argáez, uno de los hombres más cercanos a Caballero Durán.
 
Ruiz Massieu Salinas reconoció que las elecciones del 2018 serán muy competidas, pero el PRI "confía en ganar la presidencia de México con José Antonio Meade Kuribreña, y mantener la gubernatura en Yucatán con Mauricio Sahuí Rivero, y estamos trabajando para ello", sentenció.
 
Con respecto al proceso electoral por la gubernatura, indicó que en el padrón electoral de Yucatán están registradas aproximadamente 700 mil mujeres  y son las que -advirtió- "demostrarán su compromiso y trabajo para que el PRI mantenga la gubernatura de Yucatán", sentenció.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS