Pide Anaya investigar presunto desvío de recursos de gobiernos del PRI

El ex dirigente de Acción Nacional demandó que se investigue si también ocurrió lo mismo o algo parecido en las elecciones de este año, sobre todo en el Estado de México y en Coahuila
(El precandidato a la presidencia Ricardo Anaya dijo que de llegar a ser presidente de México se compromete a terminar con la impunidad. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
22/12/2017
20:06
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El precandidato del PAN  a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que "no existe cabida a las cortinas de humo" en el supuesto caso de la triangulación de desvío de recursos del PRI  en diferentes estados del país, mismos que presuntamente se usaron para las campañas políticas del año 2016.

El ex dirigente de Acción Nacional demandó que se investigue si también ocurrió lo mismo o algo parecido en las elecciones de este año, sobre todo en el Estado de México y en Coahuila, en donde precisamente el tricolor ganó las contiendas.

"No debe jugarse con esos temas, no hay lugar para las cortinas de humo, es necesario trabajar e investigar a fondo y castigar en todo caso a quienes robaron el dinero y obligarlos a devolverlo", subrayó.

Después de sostener reuniones privadas con militantes de Acción Nacional, Anaya Cortés declaró que cualquier caso de corrupción es necesario investigarlo.

De acuerdo a diferentes informaciones, en el año 2016 administraciones estatales priistas habrían “lavado” cerca de 250 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda envió para el rubro de educación. 

Supuestamente el dinero se habría  utilizado para las campañas del PRI en las elecciones del 2016 en Chihuahua y otras entidades.

Incluso el ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue detenido por su presunta participación en esa triangulación financiera.

 "Se trata de acusaciones gravísimas, es algo que debe verse con absoluta seriedad todo indica que está documentado el robo", afirmó el aspirante a la precandidatura presidencial del blanquiazul.

Por otro lado y en relación a las acusaciones del tricolor de que el presidente del PAN, Damián Zepeda participó en un desvío de recursos al gobierno de Sonora, Anaya Cortés indicó que se trata de una “absoluta de cortina de humo”.

El precandidato panista estuvo en Mérida para reunirse con  militantes de su partido, a quienes pidió su apoyo para llegar a la presidencia de México. 

En los eventos felicitó al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, quien el próximo año será el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán.

Entre otras cosas, el ex presidente del PAN habló de líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien le criticó su propuesta de darle amnistía a los narcotraficantes. “Es una idea vieja que no ha funcionado en el pasado”, indicó.

Informó que vino a Yucatán con su hijo Santiago a quien llevó a conocer un cenote de los muchos que son parte del atractivo de la localidad.

Además de los liderazgos locales del PAN asistió al evento la ex panista y ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS