Pide AMLO a INE y partidos no promover violencia

Acusa a “la mafia del poder” de contratar publicistas “mercenarios” para atacarlo; exige ex líder de More na que televisoras no se presten a la guerra sucia
López Obrador compartió otro video en Facebook, en el que cantó Las Mañanitas a su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, con motivo del cumpleaños 48 de la periodista. (TOMADA DE VIDEO)
14/01/2018
01:24
Alejandra Canchola y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos procurar que las próximas elecciones sean limpias y libres, sin promover la violencia ni la división de los mexicanos.

En un video que compartió a través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño acusó a la “mafia del poder”, señalando específicamente al PAN y el PRI, de contratar “publicistas mercenarios que llevan a cabo campañas de calumnia y desprestigio”, como el consultor político J.J. Rendón.

“No es nada novedoso, sería bueno que aclararan quiénes contratan a un publicista que se conoce como J.J. Rendón para atacarme y así yo no llegue a la Presidencia de la República, como él lo está diciendo”, aseguró López Obrador.

Destacó que el INE debe investigar sobre el asunto, las televisoras no prestarse a la guerra sucia y los partidos aclarar la relación con el publicista, a quien calificó como mercenario: “Yo lo único que les pediría a los que contrataron a este señor es que cuiden que no se vaya a promover la violencia en el país, me refiero a la violencia política, ya tenemos mucha violencia”, dijo.

Al finalizar una asamblea informativa en Tampico, Tamaulipas, sostuvo que pudo ser Claudio X. González la persona que contrató a Rendón, “o Roberto Hernández, por lo que también las televisoras deberían dar su punto de vista”.

El precandidato de Morena para ocupar la silla presidencial en México dijo también en el video que pensó en no responder a este recurso de “guerra sucia”, pero está seguro que de cualquier manera “utilizarán todos los medios para evitar que triunfe en la elección del 1 de julio”, e insistió que la guerra sucia no es novedosa, “no es decente, pero está permitido, lo que sí debe preocuparnos a todos es incitar a la violencia”, indicó.

“Pensé en no contestar para no engancharme, pero es importante que les comente algo: en una ocasión estaba en una gira y en un hotel puse la televisión. Había una entrevista en un canal en español que se transmite desde Miami y J.J. Rendón hablaba de la estrategia que aplicaban en Venezuela para que cayera el gobierno: me horrorizó”, recalcó.

López Obrador explicó que en aquella ocasión, “palabras más, palabras menos”, Rendón decía que el gobierno de un país había caído después de 100 muertos, refiriéndose a que faltaban muertos para que cayera el gobierno de Venezuela.

Añadió que las televisoras en 2006 “se prestaron para difundir la frase ‘Peligro para México’ y en 2012 una televisora en particular encumbró al priísta [Enrique] Peña Nieto, por lo que son corresponsables de lo que sucede actualmente en México”.

“Se convirtió el país en un cementerio, se desató la violencia, no hubiese sucedido eso si hubiesen respetado nuestro triunfo”, enfatizó.

El pasado 11 de enero, J.J. Rendón compartió en su cuenta de Twitter la portada de la revista Líderes correspondiente a la segunda quincena de enero, en la que presentan una entrevista con el estratega político: “Haré lo que esté a mi alcance dentro de la ley para que AMLO no llegue a la Presidencia”, señala la publicación.

En asamblea informativa, dijo que aunque los integrantes del “PRIAN” busquen asustar: “No tengo ninguna relación con el gobierno de Venezuela, ni Maduro, ni Trump, me inspiro en Juárez, Madero y Cárdenas”.

Más tarde, López Obrador compartió otro video en Facebook, en el que cantó Las Mañanitas a su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, con motivo del cumpleaños 48 de la periodista.

“Despierta, Beatriz, despierta, mira que ya amaneció/ Lo pajarillos cantan,/ La luna ya se metió”, se escucha cantar al tabasqueño en el improvisado momento de frente a su esposa, quien tiene junto una rebanada de pastel de chocolate.

Luego de la estrofa cantada, el izquierdista agrega una porra que motiva la sonrisa de su consorte.

El momento concluye cuando Gutiérrez Muller sopla la velita de la rebanada de pastel, el tabasqueño aplaude y ella da las gracias de frente a la cámara.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios