Pide AMLO al INE que investigue guerra sucia con audios y videos

El precandidato de Morena a la Presidencia denunció que ayer se distribuyeron audios y videos en los que se alerta de que entregará el petróleo a los "rusos y venezolanos" en caso de ganar las elecciones
30/01/2018
11:59
Misael Zavala
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que "haga algo" ante la guerra sucia que, dijo, sus adversarios han realizado desde ayer con audios y videos a través de teléfonos celulares y redes sociales.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia reveló que tiene información sobre un intento de fraude electoral, tal como lo denunció en el 2006, en su primera campaña rumbo a la Presidencia de la República.

Por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue quiénes están detrás de la guerra sucia en su contra.

"Me gustaría que el INE hiciera algo porque sí se puede hacer una investigación, quiénes son los que están contratando a los publicistas mercenarios, para llevar a cabo la campaña de miedo, de odio, quiénes son los que están asustando, y hay mucho dinero de por medio", exigió.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño señaló directamente al empresario Claudio X. González, fundador de Mexicanos contra la Corrupción, de recaudar dinero y hablar con el presidente Enrique Peña Nieto para que su movimiento no gane las elecciones del 1 de julio.

"Sé, por ejemplo, que ya están visitando a los integrantes de la mafia del poder, algunos de ellos, a Peña a Los Pinos, apurándolo para que se aplique a fondo y nos robe la elección presidencial, tengo esa información, en su momento voy a hablar de ese asunto.

"Tiene que ver con los que hicieron fraude en el 2006 y me refiero al jefe de la mafia. Voy a mencionar un nombre, el señor Claudio X. González, no sé qué le pasa pero está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo mundo, incluso hablando con Peña Nieto para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo", detalló.

López Obrador relató que en ayer se dio una nueva etapa de guerra sucia, pues aparecieron varios videos en redes sociales y llamadas a usuarios de teléfonos celulares mencionando que él entregará el petróleo a los rusos.

Amaneció una nueva etapa de la guerra sucia por la mafia del poder que están al borde del nerviosismo extremo, no quiero usar la palabra locura. Soltaron por las redes varios videos atacándonos y también hablaron a millones de usuarios de teléfonos celulares. Diciendo que hay vienen los venezolanos, los rusos, que les vamos a entregar el petróleo a los rusos, todo esto muy intenso", dijo.

Sostuvo que la campaña sucia será hasta el día primero de julio, "incluso los tres días anteriores a la elección, cuando ya no se puede hacer campaña, ellos van a meter", expuso.
 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS