​Pese a aclaración del INE, asegura "El Bronco" que se registrará el 18 de marzo

En un video compartido en redes sociales, Jaime Rodríguez Calderón informó que fue notificado por el Instituto que puede registrarse como candidato independiente a la Presidencia
​Pese a aclaración del INE, asegura "El Bronco" que se registrará el 18 de marzo
Imagen del video compartido esta noche por Jaime Rodríguez Calderón. /Especial
08/03/2018
21:24
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció esta noche que fue notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que ya tiene “luz verde” para registrarse como candidato presidencial Independiente.
 
A través de un video, difundido en redes sociales, "El Bronco" agradeció a sus seguidores que le ayudaron a reunir las firmas necesarias y señaló: “Otra vez, lo imposible se hace posible, gracias a todos, y vamos a vencer a los partidos políticos, vamos a quitarnos ese cáncer”.
 
Comentó que la fecha que le dieron para registrarse es el próximo domingo 18 de marzo. Pidió a los “broncos” activarse, y “a los mansitos, denos chance, traemos por ahí una inyección para hacerlos broncos”.
 
Rodríguez Calderón fue el primer aspirante a candidato presidencial independiente en alcanzar la cifra de apoyos requeridos por la legislación electoral, aunque también registró la cifra más alta de firmas consideradas como no válidas.
 
Antes, los aspirantes a la candidatura independiente Margarita Zavala y Armando Ríos Piter aseguraron igualmente haber obtenido luz verde del Instituto Nacional Electoral para registrarse como candidatos.
 
Pero el mismo presidente consejero Lorenzo Córdova aclaró que la procedencia o no de la candidatura se decidirá en sesión del Consejo General, máximo órgano deliberativo del INE, el próximo 29 de marzo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS