PES espera resolutivo del IEM para candidatura de Fausto Vallejo por Morelia

La Comisión Política Nacional del Partido Encuentro Social, presentó el acta en la que  aprobaron que las candidaturas entre ellas la presidencia municipal de la capital michoacana, se desagreguen de la Coalición “Juntos Haremos Historia”
PES espera resolutivo del IEM para candidatura de Vallejo por Morelia
Foto Carlos Ángel Arrieta
31/03/2018
16:12
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Mich.
-A +A

La Comisión Política Nacional del Partido Encuentro Social, presentó el acta en la que  aprobaron que las candidaturas de los cuatro distritos locales, los dos federales de Morelia y la presidencia municipal de la capital michoacana, se desagreguen de la Coalición “Juntos Haremos Historia” que signaron a nivel nacional con Morena.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PES en Michoacán, Javier Valdespino  García, atajó las especulaciones que ponían al exgobernador fuera de la elección del próximo 1 de julio.

Valdespino, aclaró que “es totalmente equivocada la versión de que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia,  Raúl Morón Orozco, sea también el candidato del PES”.

Javier Valdespino señaló que en todo momento el candidato  de Encuentro Social ha sido y será Vallejo Figueroa, y el trámite procesal para separar Morelia  de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, se encuentra en curso.

Agregó que el acuerdo solicitado para separar  Morelia de la Coalición por el  propio órgano electoral, fue entregado en tiempo y forma.

El dirigente partidista, dijo que solo están a la espera de lo que determine al respecto el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para rarificar la candidatura del exmandatario michoacano a la alcaldía de Morelia.

Valdespino confió en que pronto el órgano electoral michoacano emita el dictamen  y con ello aleje las imprecisiones y las dudas en torno a la candidatura  de Fausto Vallejo en el presente proceso electoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS