Perredistas van por 6 millones de sufragios

Es la meta fijada, pese a que tienen una base de 4 millones; prevén que Morena acapare voto útil
Perredistas van por 6 millones de sufragios
A cerrar filas. Manuel Granados pidió cerrar filas con Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/03/2018
02:03
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

En reunión del Consejo Nacional, perredistas recibieron un diagnóstico de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, donde en varios escenarios Morena captaba el voto útil y va arriba en las preferencias.

Roberto Morales, secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, presentó la estrategia electoral del partido, en la que se fijó la meta de 6 millones de votos para los comicios federales, a pesar de que tienen una base de 4 millones de votos.

En la reunión se presentaron tres escenarios, uno donde el Frente tendría la mejor perspectiva, el segundo donde el PRI quede en segundo lugar y otro donde Morena gane la Presidencia. En el diagnóstico, se prevé que el voto útil lo capte Morena, partido de .

“Si nos caemos los partidos que traemos la votación histórica, si todo ese voto útil se va a Morena, si se va arriba por varios puntos, nosotros nos quedaremos parejeando con el PRI”, dijo Morales.

Sin embargo, el mejor de los escenarios para el PRD es que obtengan una bancada de 80 diputados federales, y donde la coalición que han hecho con el PAN y Movimiento Ciudadano (Por México al Frente) tenga 57% del Congreso de la Unión.

Asimismo, la Secretaría Electoral del PRD propuso que para los comicios del 1 de julio se cuenten con 335 millones de pesos, de los cuales 175 millones los otorgue el Comité Ejecutivo Nacional y los restantes, las dirigencias locales.

“Cuánto dinero tenemos para la campaña, como siempre, no tenemos mucho, el partido recibe a nivel nacional 248 millones para este proceso, de esos, por el convenio con el Frente, debemos entregar 30% , nos quedan 175 millones. Estados que tienen proceso electoral son 30, en conjunto recibirán 200 millones, eso es lo que tenemos, con eso tenemos que avanzar”, detalló Morales.

Ante los escenarios presentados, Manuel Granados, presidente del PRD, llamó a cerrar filas con su candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya. Esto, luego de que la secretaria de Organización, Adriana Díaz, pidió que en las campañas locales y federales se sufrague sólo en favor del sol azteca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS