Perfila INE moderadores para tercer debate

El instituto propondrá la participación de Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Javier Alatorre
Voto en el exterior. El INE informó que 181 mil 256 connacionales registrados en la LINERE podrán ejercer su sufragio desde el extranjero (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/05/2018
02:57
Carina García
-A +A

[email protected]

Los periodistas Gabriela Warkentin, de W Radio; Carlos Puig, de Milenio, y Javier Alatorre, de TV Azteca se perfilan para moderar el tercer y último debate entre candidatos presidenciales a realizarse el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

El encuentro será sostenido en el Gran Museo del Mundo Maya con el tema economía y desarrollo, los aspirantes responderán preguntas que los ciudadanos envíen por redes.

Los subtemas a tratar consideran crecimiento económico, pobreza, desigualdad, educación, ciencia y tecnología y desarrollo sustentable.

Los consejeros consensuaron los nombres en privado y formalizarán hoy su propuesta en mesa de trabajo del INE, con los representantes de los presidenciables, para ser votados por la tarde en sesión de la Comisión Temporal de Debates. El acuerdo deberá ser sufragado también por el consejo general del instituto.

Hoy también se discutirá la modificación en los tiempos de participación de los candidatos presidenciales y de los moderadores, así como la escaleta que define el orden de participaciones, debido a que, a diferencia del segundo debate del 20 de mayo, se optó por volver al esquema de 3 moderadores, como el primer encuentro del 22 de abril.

Los ajustes serán para que los candidatos puedan terminar sus exposiciones y no sean cortados abruptamente al terminarse su tiempo..

En tanto, el INE informó ayer que el Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LINERE), el cual considera a los votantes extranjeros en las elecciones concurrentes, quedó en 181 mil 256 connacionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS