Perfil. Germán Martínez Cázares

Entre los puestos que ha desempeñado se encuentra el de presidente del PAN y Secretario de la Función Pública durante el gobierno de Calderón. Ahora es candidato plurinominal de Morena
Perfil. Germán Martínez Cázares
Foto: Roberto Aguilar / Archivo EL UNIVERSAL
18/02/2018
17:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Germán Martínez Cázares fue electo por Morena como candidato al Senado por la vía plurinominal.

Nacido en Michoacán, es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle-UNAM. Cuenta con una Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, del Centro de Estudios Políticos y constitucionales de Madrid, España. Estudios de Doctorado en Derecho constitucional por la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha desempeñado como Diputado Federal en dos ocasiones. Durante la LVII Legislatura (1997-2000), donde se desempeño como Presidente de la Comisión de Población y miembro de la COCOPA, y a la LIX Legislatura (2003-2006), donde fue Coordinador Adjunto del Grupo Parlamentario del PAN, miembro de las Comisiones de Puntos constitucionales y de Cultura, así como del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, y del Grupo de Amistad México-España.

Entre los puestos que ha desempeñado se encuentra el de Secretario de la Función Pública durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), puesto al que renunció tras las elecciones federales del 2009 debido a los resultado desfavorables para el partido: perdió la mayoría en la Cámara de Diputados y cinco de las seis gubernaturas que se disputaban.

“Son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales, de cara a esta elección fije una meta, trabajé intensamente para alcanzarla pensando siempre en el interés del PAN y de México”, destacó al presentar su renuncia.

Ha formado parte de las filas del PAN desde 1988, donde ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Secretario del Partido y Director General de la Fundación “Rafael Preciado Hernández”.

También representó al PAN ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral de los procesos electorales de 2000 y del 2006.

Martínez Cázares también formó parte de la campaña del entonces candidato panista a la gubernatura de Michoacán, Salvador López Orduña.
 

Artículo

Morena da candidaturas pluris a Germán Martínez y Napoléon Gómez Urrutia

La fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, y la ex panista Gabriela Cuevas también se encuentran en las candidaturas para el Senado por la vía plurinominal
Morena da candidaturas pluris a Germán Martínez y Napoléon Gómez Urrutia Morena da candidaturas pluris a Germán Martínez y Napoléon Gómez Urrutia

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS