27 | MAY | 2019
Perfil. Germán Martínez Cázares
Foto: Roberto Aguilar / Archivo EL UNIVERSAL

Perfil. Germán Martínez Cázares

18/02/2018
17:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Entre los puestos que ha desempeñado se encuentra el de presidente del PAN y Secretario de la Función Pública durante el gobierno de Calderón. Ahora es candidato plurinominal de Morena

Germán Martínez Cázares fue electo por Morena como candidato al Senado por la vía plurinominal.

Nacido en Michoacán, es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle-UNAM. Cuenta con una Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, del Centro de Estudios Políticos y constitucionales de Madrid, España. Estudios de Doctorado en Derecho constitucional por la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha desempeñado como Diputado Federal en dos ocasiones. Durante la LVII Legislatura (1997-2000), donde se desempeño como Presidente de la Comisión de Población y miembro de la COCOPA, y a la LIX Legislatura (2003-2006), donde fue Coordinador Adjunto del Grupo Parlamentario del PAN, miembro de las Comisiones de Puntos constitucionales y de Cultura, así como del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, y del Grupo de Amistad México-España.

Entre los puestos que ha desempeñado se encuentra el de Secretario de la Función Pública durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), puesto al que renunció tras las elecciones federales del 2009 debido a los resultado desfavorables para el partido: perdió la mayoría en la Cámara de Diputados y cinco de las seis gubernaturas que se disputaban.

“Son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales, de cara a esta elección fije una meta, trabajé intensamente para alcanzarla pensando siempre en el interés del PAN y de México”, destacó al presentar su renuncia.

Ha formado parte de las filas del PAN desde 1988, donde ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Secretario del Partido y Director General de la Fundación “Rafael Preciado Hernández”.

También representó al PAN ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral de los procesos electorales de 2000 y del 2006.

Martínez Cázares también formó parte de la campaña del entonces candidato panista a la gubernatura de Michoacán, Salvador López Orduña.
 

Artículo

Morena da candidaturas pluris a Germán Martínez y Napoléon Gómez Urrutia

La fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, y la ex panista Gabriela Cuevas también se encuentran en las candidaturas para el Senado por la vía plurinominal
Morena da candidaturas pluris a Germán Martínez y Napoléon Gómez Urrutia Morena da candidaturas pluris a Germán Martínez y Napoléon Gómez Urrutia

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios