Perdón, no impunidad, dice López Obrador

Promueve la reconciliación. López Obrador dijo que tocará a sobrevivientes y a deudos indicarles la ruta para la reconciliación. (TOMADAS DE TWITTER)
26/03/2018
03:12
Redacción
-A +A

El aspirante a la candidatura presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PRD-PT), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que habrá perdón, pero no impunidad ni olvido.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el político tabasqueño mandó unas palabras al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), con motivo de su séptimo aniversario.

Este movimiento surgió de la sociedad civil en 2011, luego de la violencia que se vivió en México como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico.

López Obrador aseveró que pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarles la ruta para la reconciliación.

“Saludo al MPJD en su séptimo aniversario. Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido. Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para la reconciliación”, escribió.

Una de las propuestas del aspirante presidencial es promover la reconciliación y dar una amnistía, un perdón a quienes hayan cometido delitos, como parte de su plan de seguridad.

El plan de la amnistía del político tabasqueño ha generado polémica en algunos sectores de la sociedad.

Alfonso Durazo, encargado de la seguridad, designado por el tabasqueño, ha dicho que no hay soluciones fáciles para el tema de la inseguridad, por lo que se mostró abierto a explorar todas las posibilidades como la amnistía y pactos para pacificar al país. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS