Pelean panistas y morenistas en parque de la Benito Juárez

Los hechos ocurrieron luego de que al menos tres miembros de Morena habían colocado una mesa informativa en el parque cuando llegaron los panistas, por lo que los primeros encararon a uno de ellos
21/04/2018
22:57
Gerardo Suárez
-A +A

Integrantes del equipo del candidato a diputado federal por el Frente PAN-PRD-MC, Luis Mendoza se hicieron de palabras y jaloneos con brigadistas de Morena por la ocupación del parque Álamos en la delegación Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado. Al menos tres miembros de Morena habían colocado una mesa informativa en el parque cuando llegaron los panistas por lo que una de las integrantes de Morena encararon a uno de ellos, quien va a grabarla con su celular.

"¿Con qué autoridad te presentas?, ¿quién eres, esto lo que hace el PAN?", reclama la mujer quien también intenta grabar pero antes trata de bajarle el celular de forma brusca al panista y le pide que se vaya, a lo cual el joven inmediato dice "aquí vemos a Morena agrediendo".
 

Luego, el panista se aleja y de inmediato jalonea también el celular de uno de los brigadistas de Morena, quien grababa los hechos; éste último pide que suelten su teléfono y el otro responde: "no me grabes".

Luego el panista se acerca a la mesa de los morenistas y dice  a sus otros cuatro compañeros "hay que llevarnos esto" y el morenista pide: "suelta mis cosas".

El integrante del equipo de Luis Mendoza, cercano al ex jefe delegacional Jorge Romero, dice a los integrantes de Morena que "no tienen permiso" para estar en el parque y que ellos sí habían pedido una autorización, luego insiste con otro brigadista con el que empieza a dialogar.

"No te estamos agrediendo, nada más le estamos pidiendo su permiso, pero no tiene permiso", reitera el panista mientras el morenista que graba le cuestiona que "vienen a pedir permiso y no son ninguna autoridad.

El panista, quien al parecer se llama Daniel Chimal, dice que no es autoridad y al dialogar con el otro brigadista matiza el tono al empezar a explicar que "vamos a tener un evento en un rato aquí, vamos a tener una concentración y no queremos confrontarnos.

"Imagínese que ahorita nosotros vamos a venir con 100 personas ustedes se van a sentir incómodos", añade.

Daniel Chimal subió un video con una parte de los hechos, donde se observa cuando la mujer de la brigada de Morena lo encara y le jalonea su celular.

En tanto, morenistas de Benito Juárez difundieron otra grabación en la que se observa este último hecho y los momentos posteriores; a su vez, acusaron a los panistas por haberse llevado folletos que repartían a los transeúntes como parte de una mesa informativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS