Parte Peña Nieto a gira europea

El mandatario mexicano tendrá como primera escala Hannover, Alemania, donde participará, a invitación de la canciller Angela Merkel, en la Feria Industrial
Parte Peña Nieto a gira europea
Fotografía de Francisco Reséndiz
20/04/2018
22:51
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta noche a Europa para realizar una gira de trabajo de cinco días por Alemania, Países Bajos y España donde se encontrará con los jefes de Estado de estas naciones con miras a fortalecer el diálogo políticos, económico y social con México.

El mandatario mexicano tendrá como primera escala Hannover, Alemania, donde participará, a invitación de la canciller Angela Merkel, en la Feria Industrial. México será el primer país de América Latina en participar en este encuentro donde nuestro país contará con un pabellón.

Se prevé, de acuerdo con la agenda oficial, que en la inauguración de la Feria de Hannover participen 12 gobernadores mexicanos entre ellos los mandatarios de Aguascalientes, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En esta ceremonia, que se llevará a cabo el domingo por la noche, participarán  además 75 personas que conformarán la comitiva mexicana además de 150 participantes mexicanos. Al concluir la canciller Merkel ofrecerá una cena al presidente Peña y a la primera dama Angélica Rivera.

El lunes por la mañana el presidente Peña, acompañado por la canciller Merkel, inaugurará el Pabellón de México en la Feria Industrial de Hannover y atestiguarán la firma de documentos de colaboración en materia de transportación aérea, infraestructura digital, educación dual superior, políticas digitales e infraestructura de calidad.

Tras recorrer el pabellón de México, Merkel y Peña ofrecerán un mensaje a medios para después inaugurar la Cumbre de Negocios México-Alemania. Posteriormente, el presidente Peña se reunirá con directivos de la automotriz Volkswagen. Por la noche viajará a Ámsterdam para realizar una Visita Oficial a Holanda.

La mañana del martes 24 de abril, el Presidente de México se trasladará a La Haya, a una hora de distancia,  donde se reunirá con la Confederación Patronal Neerlandesa y al concluir visitará el Palacio de Noordeinde donde se reunirá con el rey Willem Alexander y la reina Máxima.

Al concluir su encuentro con los monarcas holandeses, el presidente Peña Nieto se reunirá con Ben Van Beurden, CEO de la empresa SHELL y después con le primer ministro holandés, Mark Rutte, donde atestiguarán la firma de documentos de colaboración en materia se servicios aéreos y cooperación internacional.

Por la noche, el presidente Peña Nieto asistirá a una cena que ofrecen en su honor los reyes de Holanda para
después viajar a Madrid donde realizará una Visita de Trabajo a España el 25 de abril donde se encontrará con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Se prevé que el presidente Peña regrese a México la madrugada del próximo jueves.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS