Panistas de vieja cepa cierran filas con Anaya ante presunto pacto EPN-AMLO

Ana Teresa Aranda y Carlos Medina aseguraron que el candidato de la coalición Por México al Frente dará la batalla hasta el final y avalaron las declaraciones de Jorge Castañeda en el sentido que existe un acuerdo entre el presidente y el abanderado de Morena
Panistas de vieja cepa cierran filas con Anaya ante pacto EPN-AMLO
Foto: Archivo/El Universal
06/06/2018
14:47
Alejandra Canchola
-A +A

Ciudad de México.- Líderes de antaño en el Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas a favor del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y a pesar de avalar el pacto acusado por el ex canciller Jorge Castañeda entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que darán la batalla hasta el final.

Esto no se acaba hasta que se acaba, y se va a acabar el primero de julio”, sentenció Ana Teresa Aranda, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social durante el gobierno del primer presidente panista, Vicente Fox Quezada, ante la pregunta de los medios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Castañeda aseguró que existe un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato Andrés Manuel López Obrador para que este último gane a cambio de que el aún titular del Ejecutivo federal no pise la cárcel, promesa que ha hecho Anaya si llega al cargo.

“Este es un mensaje muy claro, no sólo para los panistas también para los mexicanos, decirles que quieres ya hemos tenido una experiencia en el cargo tenemos mucho que aportar y estamos totalmente convencidos de que México no merece un retroceso”, dijo Carlos Medina, exgobernador de Guanajuato.

Entre todos los panistas de vieja cepa se comprometieron a vigilar y estar pendientes para que quienes ganen, a su decir Ricardo Anaya y su coalición, a que cumplan con sus propuestas de campaña, sobre todo en el tema de la transparencia.

“Este equipo que está aquí ya no nos vamos a hacer a un lado, vamos a estar trabajando permanentemente para que las cosas pasen, vamos a dar batalla fuertemente para el tema de la corrupción, y vigilaremos que cumplan sus promesas”, añadió Aranda.

Reiteraron que el pacto entre el gobierno actual y la coalición que postula a López Obrador, Juntos Haremos Historia, es evidente en hechos como lo dicho por la dirigente de Morena, Yeidkol Polevnsky, sobre Alejandro Gutiérrez y la supuesta defensa que hizo del ex procurador Raúl Cervantes.

Incluso, dijeron, en algunas decisiones en el Congreso, como el aval que dio la bancada del PT-Morena al PRI en el Senado para sacar adelante la Ley General de Comunicación Social.

Estamos poniendo por encima de nuestras filas y nuestras fobias a México, incluso por encima del Partido y los intereses personales”, concluyeron.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS