PAN y PRI se enfrentan por elogios a Meade

Precandidato de Por México al Frente argumenta que video está editado
Difunden video. Enrique Ochoa publicó en su cuenta de Twitter un video en el que Anaya elogia a Meade Kuribreña. Foto: TOMADA DE TWITTER
04/02/2018
01:15
Horacio Jiménez
Monterrey, NL.
-A +A

[email protected]

El líder del PRI, Enrique Ochoa, difundió un video donde Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, elogia al aspirante tricolor, José Antonio Meade Kuribreña.

En el video, Ricardo Anaya asegura que Meade es de los pocos mexicanos que han ocupado tres secretarías de Estado.

El único, añade, que ha participado en dos gobiernos de distintos partidos políticos, lo cual, dice, no sorprende, porque es consecuencia de su preparación y de su “extraordinaria calidad humana”.

En respuesta, el precandidato de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés, acusó que el PRI se quiere “colgar” de su imagen para levantar una campaña que está en ruinas, como la de José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista, al acudir a un encuentro con militantes del PAN y del PRD en esta entidad, Anaya Cortés mencionó que es un video editado y la grabación tiene casi cinco años, además dijo que esos calificativos sobre Meade fueron hechos antes de temas como la Casa Blanca, Ayotzinapa y el gasolinazo.

Este sábado por la mañana, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, subió un video a su cuenta de Twitter en el que Anaya aparece elogiando a su adversario priísta, José Antonio Meade.

Anaya señala en el video: “El doctor Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullos, de su verticalidad y de su extraordinaria calidad humana”.

Se le preguntó al panista si ratificaba sus dichos sobre el precandidato priísta y mencionó que nunca creyó que Meade Kuribreña se iba a convertir “en cómplice de un partido corrupto que le ha hecho tanto daño a nuestro país”.

El presidente nacional de Acción Nacional, Damián Zepeda, calificó de “desesperada” la difusión del spot. “Pena ajena la desesperación del PRI que tiene que desvirtuar cortesía política pasada para querer ayudar a su candidato. Lo hemos dicho, un buen técnico echado a perder por el PRI y que solapó los abusos del sistema”, escribió Zepeda en Twitter. Dijo que Meade representa la continuidad de un mal gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS