PAN y PRD registran coalición en Guanajuato

La coalición "Por Guanajuato al Frente" contenderá en las elecciones para alcaldes en 46 municipios; PT, Morena y Encuentro Social también presentaron su coalición
04/01/2018
10:26
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, México
-A +A

El PAN y PRD registraron la coalición "Por Guanajuato al Frente" para contender unidos en las elecciones de alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato, en tanto que el PT, Morena y Encuentro Social presentaron una coalición parcial para ir juntos en 44 municipios y en 20 distritos locales.

En el convenio de coalición el PAN y PRD acordaron impulsar un candidato ciudadano para la capital del estado, en donde ambos partidos tienen una fuerza electoral similar. 

En esta ciudad corresponderá al blanquiazul llevar la propuesta en esta plaza, para impulsar una candidatura ciudadana con capacidad plena de gobierno y con un programa conjunto.

Este miércoles a la media noche concluyó el plazo para el registro de convenios de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para las elecciones de alcaldes para el Proceso Electoral Local 2017-2018.

Movimiento Ciudadano no se integró a la coalición “Por Guanajuato al Frente” para las elecciones municipales, a diferencia de la elección de gobernador.

La coalición para la totalidad de Ayuntamientos de la entidad, queda conformada de la siguiente manera: el PAN la encabezará en 40 municipios y el PRD en 6 municipios.

Para las dirigencias estatales del PAN y PRD este es un paso fundamental en la conformación de gobiernos plurales y diversos, que respondan a la visión de gobiernos eficaces y de resultados en beneficio de los guanajuatenses.

Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, líder estatal de Morena, José Manuel Delgado Reyes, del PT y Mario Mejía Ladrón de Guevara, presidente estatal del PES, entregaron al IEEG la solicitud del convenio de coalición  ‘Juntos haremos historia’.

El registro de convenios de coalición para ldistritos locales concluye  el 13 de enero.

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS