PAN y Movimiento Ciudadano van en alianza en Yucatán

Dirigentes de ambos partidos a nivel estatal, hicieron pública su alianza, en donde, además de 68 presidencias municipales, la alianza contiende por 11 distritos para diputados federales y por la goubernatura del Estado
PAN y Movimiento Ciudadano van en alianza en Yucatán
Foto: Cuauhtémoc Moreno
13/03/2018
18:10
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida Yucatán.- El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) presentarán candidatos comunes en 68 presidencias municipales, entre ellas Mérida, así como en 11 distritos para diputados locales y en la gubernatura del Estado.

Ante ello, se presentó el convenio de alianza ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), órgano electoral que vigilará los comicios locales.

La coordinadora del partido Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia López Escoffié y el dirigente estatal del blanquiazul, Edgar Ramírez Pech, llevaron la documentación al órgano electoral e informaron que la mitad de las candidaturas a las alcaldías serán para mujeres.

Movimiento Ciudadano competirá solo en 24 municipios, entre ellos Progreso. Mientras que el PAN irá en candidatura común con el PRD en Tekax, Oxkutzcab y otras comunidades, a pesar que “no se pudo cuajar la coalición Por México al Frente” con ese partido, indicó el líder panista.

Los únicos distritos locales en donde el PAN y Movimiento Ciudadano no tendrán candidaturas comunes serán el VI de Mérida, el XI de Valladolid, el XIII de Ticul y XIV de Tecoh.

López Escoffié manifestó que la alianza con el blanquiazul permanecerá hasta el 2024 a nivel nacional, situación que debe ser igual en Yucatán.

Ramírez Pech comentó que muchos militantes del PRD están abandonado ese partido y se están uniendo al Frente, lo que “se va a reflejar en los votos”.

Negó que hasta ahora se haya concretado alguna alianza con otro partido que no sea el del Sol Azteca o Movimiento Ciudadano.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS