PAN, PRD y MC crean "Por Chiapas al Frente"

Con esta alianza contenderán en las elecciones estatales. Por su parte, el Verde aseguró que no necesita de ningún partido pues "solos o en coalición ganaremos"
Anuncio del Frente Por Chiapas. (FOTO: CORTESIA, ALEJANDRA CHAVEZ)
21/12/2017
21:26
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.
-A +A

Dirigentes nacionales y estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron la creación de “Por Chiapas al Frente” para contender en las elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldes.

Alejandro Chanona, integrante de la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano, informó que la elección de candidatos se realizará mediante encuestas.

Previo al anuncio, presuntos integrantes de la CNTE protestaron contra el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a los que acusaron de aliarse al PRI para aprobar las reformas estructurales como la educativa. Mostraron pancartas y lanzaron consignas contra los partidos políticos del Frente por México.

Los manifestantes impidieron una conferencia de prensa que dirigentes de los partidos ofrecerían en un hotel de poniente de la capital de Chiapas.

PVEM irá solo o en coalición, pero a la cabeza

El PVEM en Chiapas contenderá sin la alianza del PRI y el PANAL en las elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldes de julio de 2018, informó Mauricio Mendoza Castañeda, representante del Partido Verde ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Aseguró que, de acuerdo con los resolutivos del Consejo Político Nacional, el PVEM en esta entidad federativa podrá participar en las urnas solo o en coalición con uno o más partidos políticos afines.

Mendoza Castañeda afirmó que el Verde Ecologista está preparado para asumir los retos electorales con quien resultara candidato a gobernador, “el PVEM es y seguirá siendo la primera fuerza política en Chiapas”, sostuvo.

Aseguró que el PVEM “no necesita de ningún partido, es respetable quien se quiera sumar pero el Verde encabeza. Solos o en coalición ganaremos”.

Incluso, precisó, ya se tienen aspirantes “fuertes” como el actual diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado y dirigente estatal del partido, Eduardo Ramírez Aguilar.

El representante del Verde puntualizó que el único convenio con el PRI y el PANAL es para la elección de presidente de la República, senadores y legisladores federales.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS