PAN llama a castigar al PRI por mala estrategia económica

El Partido Acción Nacional señaló que el “PRI-Gobierno le trajo como regalo de Reyes a todos los mexicanos un alarmante aumento en los precios de los productos más básicos”
07/01/2018
16:24
Suzzete Alcántara
-A +A

El Partido Acción Nacional señaló que debido a la “nula estrategia” económica del PRI gobierno para contener la inflación, es que los precios de diversos productos de la canasta básica han tenido aumentos “muy considerables” que han impactado directamente en el bolsillo de los mexicanos, razón por la cual deben ser en las urnas en el 2018.

Como es el caso de la tortilla, que se ha llegado a vender hasta un 21% arriba de su precio respecto a diciembre; el huevo, con aumentos cercanos al 20%; el limón con un aumento alrededor del 8.5%; el pollo con un 5.7%; y la carne de res con un 3.4%, detalló el partido.

“Hoy la inflación está en niveles francamente preocupantes y esto tiene un responsable: el gobierno priísta y su entonces secretario de Hacienda, su actual precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade. Vamos a castigarlos sacándolos del gobierno”, aseguró en un comunicado.

Acción Nacional especificó que datos del Banco de México, señalan que la inflación de 2017 fue de 6.63%, lo que constituye la cifra más alta en lo que va del siglo, hecho que sin duda dijo, lleva a una escalada de precios “muy pesada” para los ciudadanos, particularmente, aquellos que perciben bajos salarios.

“El PRI-Gobierno le trajo como regalo de Reyes a todos los mexicanos un alarmante aumento en los precios de los productos más básicos. Los salarios bajan y los precios suben. Los salarios se han precarizado, la gente gana menos y las cosas cuestan más”, afirmó.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, sostuvo que otra de las causas del aumento de los precios es el gasolinazo que se implementó desde hace un año, y que al inicio de 2018, se volvió a dar.

Aseguró que desde un inicio Acción Nacional se opuso al incremento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), pues cuando se aprobó la reforma fiscal que impulsó el ahora secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el PAN la votó en contra, debido a que incluía el aumento de éste impuesto y del IVA.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS