PAN elige a candidatos para Mérida

Ana Rosa Payán Cervera, ex alcaldesa, será segunda en la formula para el Senado; Renán Barrera Concha buscará la alcaldía de Mérida por el PAN en tanto que el PRI apoya al legislador Francisco Torres Rivas
Diputados federales del PRI de Yucatán apoyarían la candidatura tricolor para la alcaldía de Mérida de Francisco Torres Rivas, actual diputado federal. (FOTO: Cuauhtémoc Moreno Cabrera. EL UNIVERSAL)
23/12/2017
17:04
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
MÉRIDA,YUCATÁN
-A +A

El CEN del PAN anunciaría la primera semana de enero de 2018 que su precandidato a la alcaldía de Mérida, es Renán Barrera Concha y que, producto de la coalición con Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera regresará a la política postulada como candidata a senadora pero en segunda fórmula.

El diputado federal Joaquín Díaz Mena, quien busca la candidatura del PAN al Senado de la República, confirmó que hay pláticas para establecer la alianza PAN-MC y que llevaría a la ex alcaldesa, Payán Cervera, en segunda fórmula rumbo al Senado de la República.

Asimismo, y de acuerdo a datos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha será el candidato de ese partido a la alcaldía y de esta manera repetiría como edil en Mérida.

La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Cecilia Patrón Laviada, quien aspiraba a la alcaldía de Mérida podría ser postulada como diputada federal en el cuarto distrito electoral federal o incorporada a la campaña de Mauricio Vila Dosal rumbo a la gubernatura del estado.

El ex alcalde Barrera Concha buscaría repetir como presidente municipal y sería la fórmula con Vila Dosal en las elecciones del próximo año.

Por otro lado, el diputado federal, Joaquín Díaz Mena estaría peleando la Senaduría de mayoría y en segundo lugar, como fórmula, le acompaña la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, propuesta por Movimiento Ciudadano.

El diputado federal Díaz Mena declaró "no me bajaré en mis aspiraciones" y dijo que luchará hasta el final por ser candidato del PAN al Senado de la República como aspirante de mayoría.

El PRI también elige abanderado

Por otro lado, diputados federales como Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal Aguilar y Jorge Carlos Ramirez Marín, brindaron su apoyo al legislador Francisco Torres Rivas, en sus aspiraciones para obtener la candidatura del PRI a la alcaldía de Mérida.

Torres Rivas ha declarado públicamente su interés por competir por la alcaldía de Mérida que el PRI ha perdido recurrentemente ante el PAN.

El legislador priista sostuvo que hay posibilidades de recuperar la alcaldía meridana porque "hemos trabajado muchos meses en ello".

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS