PAN define candidatos a diputados locales y plurinominales en Yucatán

Mauricio Vila Dosal es el abanderado a la gubernatura de Yucatán y Renán Barrera Concha competirá por la alcaldía de Mérida
PAN define candidatos a diputados locales y plurinominales en Yucatán
Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha durante la elección del candidato del PAN a la presidencia de México. (FOTO: Tomada de Twitter @MauVila)
15/02/2018
20:54
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
MERIDA, YUCATÁN
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) definió sus listas de aspirantes a diputados locales e integró la lista de sus representantes plurinominales.

En sesión que se prolongó hasta la madrugada del jueves, la Comisión Permanente Estatal del PAN definió las propuestas de candidatos a diputaciones locales y plurinominales, y se ratificó a Mauricio Vila Dosal como abanderado a la gubernatura de Yucatán y a Renán Barrera Concha para la alcaldía de Mérida.

Estas propuestas serán presentadas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido para que las analicen, y en su caso las aprueben o propongan a otros candidatos, ya que el método de selección que decidieron será el de designación directa.

En las diputaciones locales de Mérida se propuso a Paulina González Viana –del grupo del regidor Mauricio Díaz Montalvo – para el distrito I, y al edil Víctor Merari Sánchez Roca en el II.

Para las demarcaciones III y IV se acordaron que serán para abanderados de Movimiento Ciudadano, partido con el que irán en alianza en las elecciones.

Se informó que se postulará a un varón, y en el otro a la actual regidora de ese partido naranja, Milagros Romero Bastarrachea.

En el V distrito se propuso que el actual diputado Manuel Díaz Suárez busque la reelección, y en el VII irá la todavía regidora de Mérida Dafne López Osorio.

En la VI demarcación con cabecera en Kanasín se propuso a Zazhil Méndez Hernández; en el VIII a Filiberto García Herrera, quien aspiraba ser candidato a la alcaldía de Hunucmá por el PRI.

Para el distrito IX se presentó a Aremy Mendoza Cuevas, originaria de Motul; en el X a Isabel Febles de Tizimín; en el XI a Rosalba Centeno oriunda de Valladolid, y en el XII a Roberto Tolosa Peniche, de Peto.

En el distrito XIII se propuso a Víctor Marave Sosa, alcalde de Muna; en el XIV a Noé Pech Aguilar, presidente municipal de Dzitás; y en el XV a Antonio González Escalante, primer edil de Temax.

La Comisión Permanente Estatal recibió la propuesta de aspirantes plurinominales entre ellos, que la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama encabezará la lista.

Estará también el secretario estatal del PAN, Miguel Rodríguez Baqueiro.

En la tercera posición de la lista plurinominal quedó la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, quien hace unos días denunció que ha sufrido violencia política al interior del PAN, y por eso desistió en su precandidatura al V distrito.

En el 4o. y 5o. lugar quedarán Miguel Gutiérrez Machado y Gorety Orozco.

En cuanto a la alcaldía de Mérida se ratificó a Renán Barrera Concha como candidato.

La mencionada Comisión Permanente Nacional del blanquiazul deberá sesionar y ratificar esta lista de propuestas antes del 22 de febrero próximo.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS