Otto Granados, titular de SEP, responde a acusaciones de AMLO en debate

El candidato asevero en debate que el titular de la SEP vende plazas de docentes, por lo que Otto Granados le respondió a través de Twitter
Otto Granados responde a las acusaciones de AMLO
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/06/2018
23:38
Teresa Moreno
-A +A

El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, se defendió de la acusación del candidato presidencial de Andrés Manuel López Obrador de haber "vendido" la plaza de toros de Aguascalientes cuando fue gobernador.

A través de su cuenta de Twitter dijo que su gobierno fue "exitoso, eficaz y decente aunque le duela" y que su administración no tenía razón para mantener con recursos públicos "de todos" plazas de toros "privadas para unos pocos".

Granados Roldán hizo esta publicación en su cuenta personal después de que en el debate, el candidato de Juntos Haremos Historia dijo que los maestros no venden plazas, y que el único que ha vendido plazas es el actual titular de la SEP, a lo que el funcionario respondió que "muy distinto es traficar, vender, heredar o rentar plazas docentes que es lo que quiere. Muy simple", dijo.

También contestó a Ricardo Anaya, de Por México al Frente, a quien le dijo que entre 2016 y 2018 se han destinado para capacitación de maestros seis mil 243 millones de pesos y 2 mil 310 para evaluaciones. Esto luego de que el candidato presidencial acusó a la SEP de que la dependencia federal gastó más en promover la imagen del anterior secretario, Aurelio Nuño Mayer, que en formación docente.

"Por favor, no mienta", le espetó el funcionario público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS