Ordena TEPJF a INE investigar sobre caso pejeleaks

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó investigar y deslindar responsabilidades sobre los contenidos de la página de internet, luego de la queja interpuesta por Morena
Ordena TEPJF a INE investigar sobre caso pejeleaks
Foto: Archivo/El Universal
02/05/2018
19:34
Carina García
-A +A

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Instituto Nacional Electoral (INE) investigar y en su caso deslindar las responsabilidades que correspondan por los contenidos de la página pejeleaks.

Los magistrados resolvieron que la UTCE no actuó correctamente al determinar que no había elementos para investigar el asunto, mismo que fue denunciado por Morena por la difusión de imágenes, videos y textos presuntamente calumniosos en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Por unanimidad determinaron que del escrito de queja de Morena, si se pueden advertir elementos mínimos para realizar diligencias de investigación, por lo que revocaron el acuerdo de la UTCE con el fin de que realice las diligencias pertinentes y determine lo conducente.

La magistrada presidenta del Tribunal, Janine Madeline Otálora expuso que se tenía información, por ejemplo, la referente a la vía en que se pudo haber obtenido el dominio de la página electrónica.

La finalidad del procedimiento especial sancionador –expuso- es que se pudieran determinar responsabilidades y esto permite a las autoridades atender casos en los que se difunde información falsa que pudiera generar distorsiones o inequidad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS