Ofrecen candidatos trabajar por la ciudadanía en Chiapas

Rutilio Escandón dijo que trabajará conforme al proyecto de nación de López Obrador
Ofrecen candidatos trabajar por la ciudadanía en Chiapas
Ante un fuerte calor, aspirantes a la gubernatura terminaron campañas como Rutilio Escandón, de la coalición Juntos Haremos Historia. (CORTESÍA)
28/06/2018
04:24
ASTRID RIVERA Y ÓSCAR GUTIÉRREZ
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.— En diferentes municipios de la entidad, a expensas del sol y con la promesa de trabajar por la ciudadanía, tres de cinco aspirantes a la gubernatura dieron fin a sus campañas políticas.

Rutilio Escandón, de la coalición Juntos Haremos Historia y considerado el primer lugar en las preferencias electorales, cerró su jornada en las instalaciones de la Feria de Chiapas, donde dijo que trabajará conforme al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante presidencial lo acompañó en el evento. Entre los invitados también se encontraba Fernando Coello, abuelo del actual mandatario, Manuel Velasco Coello.

Sus simpatizantes arribaron en camionetas, taxis y el transporte público, provenían Ocosingo, Comalapa, Mezcalapa, Comitán, San Cristóbal, entre otros.
Lo mismo ocurrió con José Antonio Aguilar Bodegas, de la alianza Por Chiapas al Frente, en el Parque de la Juventud, a quien a ritmo de La vida es un carnaval, del Tucanazo y batucadas, unas mil 500 personas vitorearon su nombre.

El aspirante aseguró que vigilarán la totalidad de las casillas para evitar fraude, aunque el gobierno del estado ha “hecho todo para convencer y dividir; sin embargo, seguimos en pie, nadie se ha rajado, y el próximo domingo obtendremos el triunfo”.

El priísta Roberto Albores Gleason lanzó un ¡Ya basta! a la política de frivolidad, corrupción, de despensas y de compra de votos en el cierre de sus actividades en San Cristóbal de las Casas. Advirtió de candidatos y partidos que representan la continuidad y los “resultados fallidos” de un gobierno que no ha dado respuesta a los chiapanecos.

Al igual que Castellanos Cal y Mayor (PVEM), el independiente Jesús Alejo Orantes no realizó cierre de campaña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS