Ofrece Puri rescatar los mercados públicos

Candidata de Nueva Alianza visita el Mercado de Jamaica; pide a locatarios voto de confianza para ser jefa de Gobierno
La aspirante a gobernar la CDMX por el Partido Nueva Alianza recorrió los pasillos del mercado de flores y expuso su plataforma a locatarios y clientes. Algunos vendedores le regalaron ramos de flores, los cuales cargó hasta salir del sitio. (ESPECIAL)
13/05/2018
01:03
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Durante una visita al Mercado de Jamaica, en la delegación Venustiano Carranza, la candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, se presentó con los comerciantes y les pidió su voto de confianza para las próximas elecciones.

“Yo soy Puri y te pido que confíes en mí, porque podemos hacer un cambio, no tengo jefes y yo si puedo hacer mucho por los ciudadanos”, dijo la candidata a cada uno de los comerciantes, quienes en su mayoría la desconocían.

Durante casi dos horas, Carpinteyro Calderón recorrió el mercado de flores, saludó y se tomó fotos con la mayoría de los vendedores y algunos clientes que lograban reconocerla, ahí la aspirante comentó que, de ser jefa de Gobierno, implementará un programa integral de rescate y preservación de los mercados públicos.

“Se requieren urgentes medidas de protección que beneficien a locatarios, trabajadores y usuarios. La mayoría de los mercados públicos se construyeron entre los años 40 y 60 del siglo pasado y ahora ya están obsoletas”, dijo la candidata de NA.

En su visita, la abanderada del turquesa comió una nieve de mango y tras platicar con la gente, algunos de los comerciantes le regalaron ramos de flores, mismos que cargó durante todo su camino.

“Creo que todas las candidatas son muy buenas, ahora sí tenemos que analizar el voto y no dejarnos comprar, porque ellas van a decidir el rumbo de nuestra Ciudad, yo todavía no sé por quién votar, pero Puri puede ser una buena opción”, dijo Carolina, clienta del Mercado de Jamaica.

Purificación Carpinteyro reconoció que los mercados públicos tienen una relevancia en la actividad económica de la capital, ya que constituyen la fuente de empleo de más de 250 mil personas, cubren 23% del abasto de los capitalinos y generan una derrama económica de 9 mil millones de pesos al año, por ello aseguró que su gobierno tendrá prioridad en la implementación de este programa de rescate y preservación.

Abuelitos le piden ayuda. En otro momento, personas de la tercera edad solicitaron a la candidata gestionar temas relacionados con sus pensiones, ya que dicen que sólo reciben la mitad; también le expresaron inconformidades por los altos costos en los pagos del agua y el predial, ya que en zonas habitacionales de esa demarcación les cobran “como si fueran hoteles o centros comerciales”.

Antes de concluir su visita, Purificación comió un huarache de bistec con nopales acompañada de Fernando Sánchez Sumano, candidato a alcalde en Venustiano Carranza; Mario Pérez Manzo, candidato a diputado Federal (Distrito 11), así como Dora María Talamante, presidenta de Nueva Alianza en la Ciudad de México, además de brigadas de promoción del voto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS