Ofrece Barrales cambiar la política de vivienda

Pondré en operación una escuela gratuita para jóvenes, promete
Alejandra Barrales expuso que la Ciudad requiere de una política de vivienda bien pensada, que contemple escuelas, clínicas y zonas de esparcimiento. Foto: CORTESÍA
16/04/2018
00:33
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, ofreció cambiar la política de vivienda y poner al alcance de los capitalinos hogares con mayor espacio y acceso a servicios básicos.

“La gente de un extremo de la ciudad que no tiene servicios tiene que levantarse de madrugada para ir a trabajar, a estudiar, a la salud y eso es lo que tiene este complejo problema todavía en la ciudad”

“Por eso, vamos por vivienda digna, necesitamos vivienda con suficiente espacio para las familias. Y algo muy importante, no puede ser que en esta ciudad el código postal donde nacemos sea el que determine si tenemos acceso a los servicios o no”, afirmó.

Durante una asamblea en la Unidad habitacional La Pera Xochinahuac, en Álvaro Obregón, la candidata de Frente dijo que la Ciudad requiere de una política de vivienda “bien pensada”, que contemple escuelas, clínicas, zonas de esparcimiento y estancias infantiles.

“Necesitamos darle un cambio a la política de vivienda a nuestra ciudad, necesitamos garantizar vivienda digna para la gente de esta ciudad. Vivienda digna significa que donde uno vive tenga acceso a los servicios básicos: educación, salud, empleo, que haya posibilidades de desarrollo en el mismo lugar donde vivimos; es la única forma en la que vamos a evitar este caos que vivimos constantemente en la Ciudad”, enfatizó.

Cuestionada sobre si este planteamiento implicaría cambiar también al Instituto de Vivienda (Invi), respondió que su objetivo no es “ni generar ni sustituir burocracias, nuestro objetivo es resolverle la demanda de vivienda digna a la gente de la ciudad y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”.

También realizó ayer un mitin en la colonia Torres de Potrero, en donde señaló que de ganar las elecciones se podrá en operación una escuela estatal gratuita de fútbol, y otra de teatro, artes y danza, en beneficio de niños y jóvenes.

“Lo que buscaríamos sería ponerla al alcance de las zonas donde hay marginación, la alternativa es darles opciones a los jóvenes, blindarlos para que no sean víctimas de la delincuencia, de las adicciones”, precisó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS