Obrador, oponente a vencer de Meade: FT

El "Financial Times" no hace mención del aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya
Previsión. El diario Financial Time s señala que Meade deberá convencer a los votantes de confiar en él después del aumento a la gasolina. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/12/2017
02:30
Redacción
-A +A

El diario Financial Times aseguró que el contrincante a vencer del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, es Andrés Manuel Lópéz Obrador.

Asimismo, califica al tabasqueño como un “duro izquierdista” y un orador apasionado que puede impactar a la audiencia.

Por otra parte, en referencia a José Antonio Meade, a quien dedica el análisis, indica que podría demostrar ser imparable y obtener 30% del voto, que sería suficiente para ganar la elección en 2018.

En el artículo del rotativo, firmado por Jude Webber, se realiza la pregunta: “¿Será José Antonio Meade el próximo Presidente de México?”.

Asimismo, señala que el aspirante de la coalición integrada por PRI-PVEM y Panal tendrá que presentarse como un hombre independiente, no sólo “como un clon de un gobierno impopular que ha fracasado espectacularmente para dirigir en medio de rampante corrupción y crimen”.

Añade que el aspirante tiene mucho que superar, porque tendrá que convencer a los votantes de confiar en él, toda vez que aumentó el precio de la gasolina 20% “de la noche a la mañana”, lo que desencadenó un aumento en la inflación.

El artículo del diario, que fue difundido por el equipo de campaña del aspirante del tricolor a la Presidencia, también sostiene que en sus pronósticos estaba que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, construiría ese “grande y hermoso muro” en la frontera, pero eso no se realizó y sólo se llevaron a cabo prototipos pequeños y poco atractivos. 

Mantente al día con el boletín de El Universal