Nunca habíamos tenido un candidato presidencial acusado de lavado: Lozano

Javier Lozano Alarcón, vocero de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, insistió en que mediante 14 empresas, una de ellas declarada por el SAT como “fantasma”, se hizo una triangulación de recursos a favor de Ricardo Anaya
Nunca habíamos tenido un candidato presidencial acusado de lavado: Lozano
Foto: @NTelevisa_com
12/04/2018
09:04
Redacción
-A +A

CDMX.- Javier Lozano Alarcón, vocero de campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial de la alianza Todos por México, reiteró que hay fundamentos en las acusaciones sobre irregularidades en el patrimonio del candidato panista, Ricardo Anaya Cortés.

Aseguró que nunca en la historia moderna de México habíamos tenido un candidato a la Presidencia que estuviera “señalado por participar en una red de lavado de dinero y por mentir abiertamente”.

En un debate junto con Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Lozano Alarcón insistió en que mediante 14 empresas, una de ellas declarada por el SAT como “fantasma”,se hizo una triangulación de recursos a favor de Ricardo Anaya.

En el encuentro realizado en Despierta, que conduce el periodista Carlos Loret de Mola, Dante Delgado señaló que el PRI ha querido implicar al panista en operaciones en las que no tiene responsabilidad y aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) comete abuso de poder contra el panista contra Ricardo Anaya.

Durante el debate, Dante Delgado dijo que en el caso Barreiro, los recursos con los que se realizó la compra-venta de una nave industrial son lícitos y que la insistencia en el caso Anaya, son para ocultar denuncias de Odebrecht y el desvío de fondos en la Secretaria de Desarrollo Social.
 

Javier Lozano Alarcón por su parte mostró un contrato de compra-venta en el que asegura que el comprador de la nave industrial es Luis Alberto López López, chofer de Manuel Barreiro, quien declaró ante un juez federal que firmó los documentos como un favor a su jefe.
 

Lozano Alarcón acusó a Dante Delgado de defender a Ricardo Anaya con argumentos políticos “para pagar favores”.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dijo que Lozano Alarcón es un “parlanchín” y “bufón del Gobierno” que dejó al PAN para irse con el PRI.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS