Nueva Alianza va solo en Zacatecas

Mariano Lara, dirigente estatal, dijo que esta decisión es parte de la estrategia que ha determinado el partido de manera local, acción que también ha ocurrido a en 16 estados
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
05/01/2018
21:41
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

En las elecciones estatales de Zacatecas, en las que se renovarán 58 ayuntamientos y 30 diputaciones locales, el Partido Nueva Alianza (Panal) determinó ir sólo y no en la alianza con el PRI ni con el PVEM.

En entrevista, Mariano Lara, dirigente estatal del Panal, confirmó que después de realizar una evaluación en el Consejo Estatal de dicho partido se llegó al acuerdo que en el caso de Zacatecas hay grandes posibilidades de crecimiento y lograr importantes espacios sin ninguna alianza, tras señalar que desde 2013 se han logrado triunfos y actualmente gobiernan los municipios de Mazapil, Morelos y Villanueva.

Dijo que esta decisión, de postular sus propios candidatos, es parte de la estrategia que ha determinado el partido de manera local, acción que también ha ocurrido a nivel nacional en 16 estados.

Por tanto, aclaró que no se trata de ninguna ruptura con el Revolucionario Institucional ni con el Verde Ecologista en Zacatecas, ya que esta determinación tampoco afecta la coalición a nivel nacional que hay para impulsar la candidatura presidencial de José Antonio Meade, porque hay un voto diferenciado.

“Para nada esta determinación afecta la candidatura presidencial de nuestro candidato ciudadano Meade, porque el voto está muy focalizado y diferenciado para apoyarlo, pero aquí se trata de analizar estrategias en los estados y en Zacatecas estamos listos para ir solos y ganar espacios con propuestas y campañas de altura”, agregó.

Mencionó que el Panal va en crecimiento y que en Zacatecas se espera incrementar el padrón de 17 mil a 20 mil militantes registrados ya que en estas elecciones buscarán reforzar al partido y el triunfo de los candidatos que postulen.

Cabe mencionar que las dirigencias estatales el PRI y el PVEM acudieron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) solicitaron el registro de la Coalición por Zacatecas para participar en el proceso electoral local 2017-2018.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS