Nombran a Juan Ignacio Samperio como delegado provisional de MC en Hidalgo

El delegado provisional dijo que no encontró un instituto político desmantelado, pero aceptó desconocer cuántos militantes tenía y cuántos decidieron irse con Damián Sosa Castelán
Nombran a Juan Ignacio Samperio como delegado provisional de MC
Fotografía: Especial
04/04/2018
18:33
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca, Hidalgo.- La pausa en la que se mantenía el partido Movimiento Ciudadano tras la salida de la Comisión Operativa encabezado por Damián Sosa Castelán y alrededor de cinco mil militantes, para apoyar a Morena, fue destrabada este día con el nombramiento de Juan Ignacio Samperio Montaño como delegado provisional.

Al asumir el cargo en esta entidad, el representante del partido naranja dijo que no encontró un instituto político desmantelado, pero aceptó desconocer cuántos militantes tenía y cuántos decidieron irse con Sosa Castelán.

Informó que se retomarán las acciones para poder contar con los candidatos a las 18 diputaciones locales, además de confirmar que siguen en la alianza Por México al Frente con Acción Nacional y PRD. En esta coalición dijo, se mantiene el acuerdo de encabezar la segunda fórmula al Senado y el distrito electoral federal de Tulancingo.

La salida de Sosa Castelán, no se dio de manera oficial y de acuerdo con Samperio Montaño, su relevo se concretó luego de que de manera pública Sosa apoyara a Morena, "desde la semana antepasada él lo hizo público, lo hizo del conocimiento de la sociedad en varios eventos que tuvo con Morena y en base a eso, se tuvieron las pláticas y se está ahora en el proceso de entrega recepción".

También subrayó que esta salida se dio en los mejores términos, "no hay absolutamente ninguna situación de resentimiento".
El 24 de marzo el entonces dirigente del partido naranja Damian Sosa, quien también forma parte del llamado grupo Universidad comandando por el presidente del patronato universitario Gerardo Sosa, apareció vistiendo los colores de Morena, en la presentación  de los candidatos de ese partido a las diputaciones federales y al Senado.

En ese evento dijo, que no solo apoyaban a Morena, sino que renunciaba en conjunto toda la dirigencia y militantes,  en total fueron alrededor de cinco mil de un padrón similar según la campaña de afiliación que había realizado Damián Sosa, "solo se quedó la fracción" señalaron  en su momento los partidarios de Sosa Castelán.
Por su parte el delegado regional del partido naranja,  Alvaro Miranda Pineda, precisó  que desconocen las causas que llevaron a Sosa Castelán a renunciar al partido y lamentó que en cada elecciónMovimiento Ciudadano sufra una situación similar.

En los comicios del 2014, Miranda Pineda fue destituido por Christian Pulido Roldán luego de que este arribara al partido naranja, tras su salida del partido Verde Ecologista.

En las elecciones del 2016, le tocó a Pulido Roldán, ser destituido del cargo por apoyar al ahora gobernador Omar Fayad y fue nombrado un delegado nacional,  posteriormente asumiría la Comisión Operativa Damián Sosa.
La situación se repitió ahora en el 2018.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS