No vamos a traicionar la confianza de México: AMLO

Advierte que están por venir problemas graves de corrupción e inseguridad; esposa del político llama a no quedarse como testigos del cambio de régimen
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, Andrés Manuel López Obrador emitió un video mensaje a 6 meses de las elecciones presidenciales del 1 de julio (TOMADA DE FACEBOOK)
02/01/2018
02:06
Carina García
-A +A

[email protected]

El precandidato a la Presidencia por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que están por venir problemas graves de corrupción, pobreza, inseguridad y violencia pero, ofreció, “no les voy a fallar”.

En la zona arqueológica de Chichen Itzá, donde López Obrador recibió el año nuevo, el político, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, emitió un video mensaje a 6 meses de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

En el video, mismo que publicó en su cuenta de Facebook, el tabasqueño dijo que en esa zona se cargó “de energía positiva, buena” junto con su esposa y su hijo Jesús. Además, deseó a sus seguidores “un México en paz con justicia” y dignidad.

“Les digo aquí, en Chichen Itzá, teniendo detrás este observatorio maya, no vamos nosotros a traicionar la confianza del pueblo de México, no les voy a fallar.

“Va a ser un cambio para bien de todos los mexicanos, un cambio ordenado, un cambio que hace falta, que se necesita. Ya no se puede continuar con este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, es importante la renovación, la transformación, la regeneración, el cambio verdadero”, dijo.

“Este año va a ser decisivo para la vida pública de nuestro querido México (...) vamos a seguir insistiendo y luchando hasta lograr un cambio verdadero en nuestro país, vamos a seguir luchando por lo fundamental, la soberanía, la justicia social y la democracia”.

Con el observatorio maya como escenario de fondo, López Obrador volvió a sumar a su esposa a su proselitismo y hasta la invitó a dar un mensaje.

Gutiérrez Müller agregó que el cambio en el país es inevitable y quien se quede como espectador “se la va a perder”, pues éste es un año de transformación.

La escritora y ex funcionaria del gobierno de la Ciudad de México deseó a los mexicanos que se cumplan sus propósitos, “de corazón espero que se les cumplan, pero como nación tenemos todo un reto y así como el sol se mueve, rota y se traslada, el cambio es inevitable,

“Ojalá se sumen, el que se quede como testigo se la va a perder, porque el cambio viene y no se detiene. Más tarde o más temprano, ocurre”.

Deseó a los mexicanos “un lindo año, que ojalá sus miradas vayan a lo alto, siempre aspirar a lo mejor y que tengan la fortuna de venir aquí los que no han estado en la zona arqueológica del sureste maya, que son siempre tan lindas. Les deseamos que les vaya muy bien, salud, amor y un México en paz”.

Antes, el pasado 31 de diciembre, López Obrador expresó que, de llegar al poder, revisaría los contratos entregados para la explotación petrolera en el Golfo de México y detendría “la privatización del litoral de la Península de Yucatán”.

Sostuvo que sería necesario abordar esos temas, porque en caso de realizarse “destruiría el medio ambiente” y terminaría con actividades importantes como la pesca y el turismo.

En su segundo día de actividades en Yucatán, reveló que visitó el puerto Sisal, en donde comunicó que existe un plan para concesionar 4 mil 500 kilómetros cuadrados de la costa yucateca para la explotación petrolera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS