No utilizaré a víctimas de 19-S: Sheinbaum

Hablar de la reconstrucción es obligación de candidatos, acota; acusa que PRD no pudo ayudar a quienes perdieron su casa
En la delegación Xochimilco, Claudia Sheinbaum garantizó que de llegar a la jefatura de Gobierno en el primer año el presupuesto que se otorgará al campo será de mil millones de pesos. (ADOLFO VLADIMIR. CUARTOSCURO)
09/04/2018
00:31
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) que busca gobernar la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó claro que no utilizará a las víctimas del sismo del 19 de septiembre del año pasado como estrategia política.

Incluso, justificó que durante sus recorridos por distintas zonas de la capital del país se habla del programa de reconstrucción porque representa una obligación de los candidatos.

Esto, luego de que la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan lamentara que de nada han servido el dolor o los llamados respetuosos que han hecho para que las personas no traten de capitalizar política y electoralmente la lucha organizada.

La morenista recalcó que en campaña se debe de hablar de cómo se reconstruirá la capital del país y hacer evidente que en el Gobierno capitalino sí hay recursos económicos para llevarla a cabo.

“El problema es que no hay proyecto ni tampoco visión. El PRD no pudo resolver”, declaró Sheinbaum.

Desde la delegación Xochimilco, garantizó que de llegar a la jefatura de Gobierno en el primer año el presupuesto que se otorgará al campo será de mil millones de pesos.

Recordó que durante la actual administración, las delegaciones gobernadas por Morena han sido castigadas en la asignación de recursos.

Declaró que el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien hace tres años le dio su voto, abandonó a las demarcaciones y hasta las castigó.

“En Xochimilco olvidó el bosque, se descuidó el compromiso de mantenerlo como patrimonio natural del mundo, se abandonó la infraestructura, principalmente después del sismo y no se atendieron las demandas de los damnificados”, dijo.

Afirmó que incrementará los recursos para el Fideicomiso Ambiental Xochimilco, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, para fortalecer el trabajo en las chinampas.

“Con el próximo alcalde de esta demarcación se coordinará para rescatar el parque ecológico de Xochimilco, que se encuentra en terribles condiciones”, prometió Sheinbaum.

Para ello, reiteró que con la austeridad republicana se obtendrán 25 mil millones de pesos que serán utilizados para estas acciones que le dan sustentabilidad a la Ciudad.

Con la ausencia del delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, se comprometió a rescatar la planta de producción de árboles que se encuentra en la Comisión de Recursos Naturales (Corena), la cual produce 5 millones de ejemplares al año, por lo que diseñará un plan de reforestación en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS