¿No tienes credencial de elector? Te decimos cómo votar sin ella

Deberás solicitar una demanda de juicio en cualquier módulo del INE, si el Tribunal Electoral lo acepta recibirás un documento con el que únicamente emitirás tu voto, pues no tiene validez como identificación
¿No tienes credencial de elector? Te decimos cómo votar sin ella
Archivo
02/02/2018
18:08
María Meléndez
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral, en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, permitirán a quienes aún no hayan tramitado su credencial para votar, participar en las elecciones mediante una identificación que funcionará solo para la jornada del primero de julio.

Si no pudiste tramitar tu credencial para votar antes del 31 de enero, puedes solicitar una identificación temporal para participar en las elecciones del 2018.

Para tramitarla, acude a cualquier módulo del INE y solicita una demanda de juicio para poder emitir el voto. Si el Tribunal Electoral lo acepta, el juicio procederá.

Para interponer el juicio, lleva tu acta de nacimiento en original, un comprobante de domicilio y una identificación. En dos semanas el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación te dará una respuesta.

Si el fallo fue a tu favor, te mandarán el documento con el que únicamente podrás emitir tu voto, pues no tiene validez como identificación.

De acuerdo con información del propio Tribunal Electoral es necesario que el primero de julio, dejes tu documento en la casilla para que los funcionarios puedan justificar y validar tu voto.

El documento emitido solo tiene fines electorales. Ante cualquier uso inapropiado de ese documento, se deberá acudir al Ministerio Público y levantar una acta.

El Instituto Nacional Electoral amplió el plazo hasta el 28 de febrero para realizar la reposición de la credencial de elector. Posterior a esta fecha no podrán realizarse los trámites para obtenerla.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS