“No tiene derecho a lucrar con Colosio”

Critica Anay a que AMLO use al fallecido priísta en campaña; dice que la violencia se ha propagado en todos los niveles
El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró, durante una concentración ciudadana en Acatlán de Pérez, Oaxaca, que construirá una universidad para ese municipio (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
20/06/2018
01:56
-A +A

[email protected]

Acatlán de Pérez, Oax.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, calificó como una falta de respeto que su adversario de Juntos Haremos Historia (morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador, utilice la figura del fallecido priísta Luis Donaldo Colosio para hacer promesa de campaña.

“Me parece que él no tiene absolutamente ningún derecho de lucrar con esa figura, y yo lo invitaría a que sea más respetuoso”, expresó luego de que el pasado lunes, López Obrador señalara que “por la memoria” de Colosio cumplirá todas sus promesas de campaña en Sonora.

Anaya Cortés sostuvo que el problema de la violencia en México no se circunscribe a una entidad o a una ciudad, sino que el problema está generalizado en el país y, “por desgracia, ya alcanzó a todos, ha alcanzado a periodistas, a candidatos, no se diga, a los ciudadanos”, indicó.

En entrevista, el panista afirmó que 2017 fue, por lo menos en los últimos 20 años, el año con más muertes violentas en el país y para muestra expuso los más de 100 asesinatos de candidatos durante el marco de un proceso electoral.

“La violencia está extendida prácticamente en toda la República Mexicana, está claro que este gobierno está rebasado. Cuando sea Presidente, vamos a cambiar la estrategia, vamos a recuperar la paz y a recuperar la tranquilidad de nuestras familias”, expresó el abanderado.

Con un collar de flores como símbolo de bienvenida al municipio oaxaqueño, el candidato de la alianza PAN, PRD y MC sostuvo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “no ha tenido la capacidad” de garantizar seguridad para las familias, por ello, dijo que en caso de ganar la elección el punto central será recuperar la paz.

Añadió que “afortunadamente” este sexenio va a terminar, el cual ha sido un “desastre por donde le vean”, por casos de corrupción, violencia, pobreza e inseguridad.

Ricardo Anaya también se comprometió a concluir las dos súper carreteras que van de la capital a la costa y la que va del Istmo, además de terminar no sólo los dos hospitales que están pendientes en la localidad, sino que se trabajará para que finalicen los 15 hospitales que “los corruptos” del PRI “han dejado tirados” en obra negra en todo el estado de Oaxaca.

“Ladrones éstos [los priístas], ¿verdad? Eso también se va a acabar, el dinero se va a aplicar para lo que debe ser y vamos a rehabilitar las carreteras del estado de Oaxaca, lo mismo que los caminos que comunican a nuestras comunidades”, dijo.

El frentista indicó que de igual forma, de obtener el triunfo el 1 de julio próximo, pondrá en marcha la construcción de una universidad en este municipio oaxaqueño.

“Queremos oportunidades para los jóvenes. Será prioridad total la educación. También vamos a apoyar con todo el campo, la ganadería, la pesca, la acuacultura, pero de manera que beneficie a los cañeros de la región”, aseveró.

Por la tarde al visitar Xalapa, Veracruz, recorrió las calles aledañas a la avenida Marina Nacional, acompañado del candidato a gobernador de ese estado Miguel Ángel Yunes Márquez, en donde reiteró su promesa de combatir la inseguridad con inteligencia y tecnología.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS