"No te preocupes, Alejandra", bromea actor a Sheinbaum

Morenista confunde nombre de líder de la ANDA; promete bajar de 8% a 4% impuesto a espectáculos
En una reunión con la comunidad artística en Coyoacán, Claudia Sheinbaum confundió el nombre del dirigente de la ANDA, Jesús Ochoa, a quien nombró como “Guillermo Ochoa”. Al final todo quedó en camaradería. Foto: ADOLFO VLADIMIR. CUARTOSCURO
14/04/2018
00:14
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Claudia Sheinbaum tuvo su primer traspié de campaña ante la comunidad artística, a la cual convencía de apoyarla con diversas propuestas como reducir a la mitad el impuesto para la realización de eventos artísticos y culturales.

Ya estaba por terminar su discurso en el Teatro Bar El Vicio de Coyoacán, pero al comprometerse a impulsar la idea del secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa, para hacer un corredor turístico y cultural en torno de la sede de esa organización, confundió el nombre del protagonista de diversas telenovelas y películas como Asesino en serio.

“Acepto el reto de hacer, aquí con Guillermo Ochoa...”, dijo Sheinbaum, lo que motivó que los asistentes la corrigieran: “¡Es Jesús!”.

“Perdoooón, ya la regué”, aceptó la ex jefa delegacional en Tlalpan al decir el nombre del periodista Ochoa, y luego insistió, ya en broma, en decirle “Guillermo”, a lo que el actor Jesús Ochoa respondió: “No te preocupes, Alejandra”, en referencia a la candidata del Frente PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales, y provocó risas.

“Ah, esa estuvo muy vil”, replicó Sheinbaum también entre risas en el escenario del teatro, y al final invitó a Jesús a subir al escenario y reiterar que hará ese corredor turístico en torno a la ANDA, en la colonia San Rafael, en caso de ganar la ciudad. Todo quedó en camaradería, incluso desde que llegó Sheinbaum al evento Ochoa mostró su simpatía y la recibió con un fuerte abrazo.

Escucha demandas. Entre artistas de series y novelas como Gabriela de la Garza y Felipe Nájera, también defensor de los derechos de la diversidad sexual, Sheinbaum se ganó el aplauso al prometer que bajará de 8% a 4% el impuesto de espectáculos públicos, en específico para eventos culturales y artísticos, para fomentar que haya más propuestas de ese tipo; también dijo que duplicará el presupuesto local en materia de cultura.

Su propuesta de crear 300 centros comunitarios con áreas para actividades artísticas y culturales fue bien recibida e incluso los asistentes le ofrecieron que actores y artistas jubilados sean los profesores de esos centros a cambio de una retribución.

También fue arropada por artistas como el actor y ex constituyente morenista Héctor Bonilla; por Manuel Mandujano, Isabela Lomelí, Vanessa Bauche, y en el público estaban Carmen Campuzano, Tony Balardi y Sergio Mayer, candidato a diputado federal a quien Sheinbaum le levantó la mano para decir que él apoyará las demandas del gremio.

La morenista recogió demandas de esta comunidad, que abarcan temas como seguridad social, prestaciones laborales, temas que, acotó, son de índole federal pero atendería Andrés Manuel López Obrador de ganar la Presidencia.

Vuelve a Coyoacán. Un par de días después de cancelar un evento por posible boicot en Coyoacán, Sheinbaum regresó ayer a realizar eventos a esa demarcación.

Con el resguardo de policías capitalinos, presencia de oficiales electorales del Instituto Electoral local y gente del Instituto Nacional Electoral (INE), la aspirante estuvo en la colonia Educación y el pueblo de la Candelaria, donde acusó que la corrupción del gobierno delegacional del PRD alcanzó niveles “que no se habían visto”, y aseguró que sacarán a ese partido y volverá a ser un territorio “de libertades”, pues “Coyoacán no sólo es de su gobierno”.

Para evitar sillazos como en precampaña, fueron colocados cintillos para unir las filas de asientos.

Acompañada de candidatos a diputados federales como Pablo Gómez y Guadalupe Ramos; al Senado, Martí Batres y Citlali Hernández, así como Alejandro Encinas, candidato a diputado local, Sheinbaum aseguró que va a terminar con las fotomultas por ser un “negocio” para una empresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS