No soy aliado, ni pacté con Peña Nieto: Anaya

En el diálogo con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el candidato dijo que el haber votado a favor de las reformas propuestas por el Ejecutivo federal, no lo hacen su aliado
No soy aliado, ni pacté con Peña Nieto: Anaya
Ricardo Anaya. Foto Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
05/06/2018
13:27
Suzzete Alcántara
-A +A

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que haber votado por la reformas emanadas del Pacto por México, no lo hacen aliado del presidente Enrique Peña Nieto, ni que haya pactado con él.

"Yo no pacte nada con él (Peña Nieto), voté a favor de lo que creo que es bueno para el país. En el caso de la reforma fiscal nosotros (PAN) votamos en contra. No son reformas de él, de México", afirmó.

Anaya Cortés dijo no le interesa que su adversario del PRI, José Antonio Meade, decline por él, porque no "quiero ser el candidato de la continuidad", y adelantó, que tampoco piensa en declinar.

El abanderado presidencial del PAN, se dijo un rebelde ante el sistema de gobierno actual, y que si bien, reconoce que durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, la economía era buena, la estrategia de seguridad "fracaso".

Por ello su propuesta de cambiar la estrategia de seguridad, "porque no quiero más violencia".

El panista reiteró que si se encuentran indicios de corrupción al presidente Peña Nieto, lo metería a la cárcel, pues considera que en el tema de la Casa Blanca hay corrupción.

A pregunta de una estudiante de preparatoria de si él estaría abierto a renunciar en caso de corrupción como sucedió en España, Ricardo Anaya, respondió: "sí, estaría abierto a una investigación".

Al cuestionarle sobre las encuestas que lo colocan en segundo lugar, señaló que sin descalificar, sus mediciones le confirman que puede ganar, "faltan 26 días para que la gente salga a votar, un porcentaje no sabe aún por quién va a votar, voy a seguir convenciendo a la gente".

Anaya al inicio de su mensaje, expresó que pase lo que pase durante su participación "no me voy a ir al baño", en alusión a lo ocurrido hace seis años con Peña Nieto, siendo éste candidato presidencial.

Mientras que en su salida, los estudiantes lo recibieron al grito de ¡presidente, presidente, presidente!, al mismo tiempo que cinco alumnos corearon ¡AMLO, AMLO, AMLO!
 

 

COMENTARIOS