"No seré una calca del gobierno de AMLO"

Claudia Sheinbaum registra su candidatura ante el IECM; de ganar, dice que habrá consulta para revocar mandato
líderes nacional y local de Morena
Arroparon a la virtual candidata los líderes nacional y local de Morena, Yeidckol Polevsky y Martí Batres; los líderes locales del PT Magdalena del Socorro Núñez, y del PES, Armando González, además de diputados y senadores. Foto: BERENICE FREGOSO.
17/03/2018
01:23
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata virtual a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, postulada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), aseguró que su proyecto no será una copia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital, pero que buscará regresar algunos programas que el hoy candidato a la presidencia implementó en esa época.

“Absolutamente no será una calca, pero evidentemente fue un buen gobierno el de Andrés Manuel, hay que recuperar lo que se hizo en su gobierno, pero por eso nosotros hablamos de innovación y esperanza, necesitamos recuperar la Ciudad de la esperanza”, comentó.

Arropada por los presidentes nacional y local de Morena, Yeidckol Polevnsky y Martí Batres, respectivamente; los líderes locales del PT Magdalena del Socorro Núñez, y del PES, Armando González, además de diputados locales, federales, senadores y candidatos, Sheinbaum Pardo registró su candidatura a la jefatura de Gobierno ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“Nosotros vamos a hacer un gobierno honrado, incluyente, democrático y abierto, vamos a acabar con la corrupción, a administrar los recursos del pueblo con austeridad republicana y a poner en practica la revocación del mandato; a los tres años, como dice la Constitución de la Ciudad de México, si el pueblo quiere que sigamos gobernando la Ciudad, la vamos ha seguir gobernando y si no quiere, vamos a hacer realidad la revocación del mandato”, expuso.

Tras el evento donde presentó la documentación para su registro, Sheinbaum Pardo calificó de buena la participación de cinco mujeres en el proceso electoral; sin embargo, dijo que es fundamental analizar la trayectoria de cada una, pues no sólo se trata de la perspectiva de género, la aspirante tiene que ser honesta.

“Es fundamental ver la historia de cada una de nosotras, lo que hemos sido; es buena la perspectiva de género, pero con un proyecto de Ciudad, esa es la diferencia y se puede ser mujer, pero también hay que ser honesta”, comentó.

Destacó que si llega a ganar la jefatura de Gobierno eliminará los programas clientelares, pues aseguró que el gobierno actual se caracteriza de tenerlos, así como el Frente y el PRI.

“Un ejemplo de ello están los que acaban de aprobar en la delegación Iztapalapa, en Coyoacán, Cuajimalpa que es del PRI, pero que son programas clientelares para la compra del voto”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS