No quiero pasar a la historia ni como Santa Anna ni como Peña Nieto: AMLO

Durante su visita a Nogales, Sonora, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" dijo que gobernará con dignifica y que pretende ser "uno de los mejores presidentes de México"
No quiero pasar a la historia ni como Santa Ana ni como Peña: AMLO
Foto: Especial
16/04/2018
22:38
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Nogales, Sonora.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró en Nogales, que no fallará en sus promesas de llegar a la presidencia, pues, dijo, no quiere pasar a la historia ni como Antonio López de Santa Anna ni como el presidente Enrique Peña Nieto. 

Ante miles de simpatizantes reunidos en la Plaza Hidalgo en Nogales, límite con Arizona, aseguró que gobernará con dignidad y que aspira "a ser uno de los mejores presidentes de México". 

“No quiero pasar a la historia como Santa Anna, no voy a pasar a la historia como Porfirio Díaz, no voy a pasar a la historia como el chacal de Victoriano Huerta, no voy a pasar a la historia como Carlos Salinas, el padre de la desigualdad moderna.

"No voy a pasar a la historia como Vicente Fox, traidor a la democracia, no voy a pasar a la historia como Felipe Calderón que se robó la Presidencia y convirtió a nuestro país en un cementerio, no voy a manchar de corrupción como Enrique Peña Nieto”, señaló. 

Aseguró que el ejemplo presidencial que seguirá será los de Benito Juárez, Francisco I Madero y Lázaro Cárdenas del Río. 

Pide voto parejo para Morena

López Obrador pidió voto parejo por todos los candidatos de Morena.

"Habrá una elección histórica donde no sólo se van a elegir nuevas autoridades, sino que se va a decidir el futuro de todos los mexicanos, cuando se vote, hay que tener en la mente un cambio verdadero", expresó.

Se comprometió a recorrer 30 kilómetros hacia adentro las aduanas fronterizas.

También dijo que, de ganar la presidencia, reducirá el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 35 a 20 por ciento y homologará el IVA de los estados fronterizos con sus homólogos en Estados Unidos.

Prometió disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los energéticos y equiparar los precios de la gasolina con los del país vecino del norte.

López Obrador propuso también duplicar el salario mínimo en la frontera y reducir las tarifas de electricidad.

Para que todo esto sea posible, es necesario que los ciudadanos voten parejo, insistió en el evento multitudinario donde pidió la confianza de los nogalenses.

El candidato de Morena insistió en que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, ya que, dijo, ésta y sus jardines pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec.

Por la mañana, en San Luis Río Colorado, el candidato presidencial se reunió con cientos de simpatizantes en el Parque de la Ciudad, donde expuso un plan para promover el desarrollo de la frontera norte de México.

Andrés Manuel Lópezx Obrador continuará su gira por Sonora este martes con dos actos, uno en Guaymas a las 11:00 horas y otro en Ciudad Obregón a las 16:00 horas. En el intermedio pasará por Pótam para saludar a integrantes de la tribu yaqui.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS