No presenté recurso ante tribunal, lo presentó una auxiliar: Ríos Piter

Dicho escrito, dice el senador, fue admitido erróneamente por el tribunal electoral
06/11/2017
22:37
Pedro Solá Porta López
-A +A

Armando Ríos Piter, senador con licencia y aspirante independiente a la Presidencia, informó que mantiene sus quejas contra la aplicación del INE para levantar firmas de apoyo, pero no ha presentado recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista, dijo sobre lo publicado hoy por algunos medios de comunicación, que el Tribunal admitió erróneamente un recurso a su nombre, cuando en realidad fue interpuesto por Gloria Lucina Balderas, auxiliar de él ante el INE para recabar firmas a favor de su candidatura. 

Ríos Piter sostuvo que no se ha comunicado con Balderas y que no sabe por qué esta ciudadana decidió acudir al TEPJF. 

El aspirante independiente sí ha presentado dos solicitudes al INE para aclarar fallas en su aplicación; una con fecha del 19 de octubre y otra del 2 de noviembre. 

Al respecto, dijo : "El problema es que no tengo respuesta de parte de la autoridad. Si fuera el caso de que no me respondiera, tendría que proceder a hacer un planteamiento directo frente al Tribunal". 

El guerrerense opinó que el INE debe permitir a todos los aspirantes la recolección de firmas en papel, sin distinción de municipios y sin que esto implique la desaparición de la aplicación móvil. 

Sobre abrir la app a la ciudadanía para que cualquiera la descargue y registre su apoyo dijo no tener una postura pues no conoce los argumentos que la autoridad electoral tiene en contra de la cuestión.     

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS