No me he cansado, seguiré dando propuestas: Meade

Critica respaldo de López Obrador a la CNTE; “en vez de enseñar genera caos”, asegura; se reunió anoche con el Consejo Mexicano de Negocios donde delineó su proyecto económico
El candidato presidencial de Todos por México, José Antonio Meade, ofreció durante un mitin con simpatizante de San Luis Potosí cuadriplicar el número de escuelas de tiempo completo en esa entidad (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
05/06/2018
03:23
Ariadna García y Francisco Reséndiz Enviada y reportero
-A +A

[email protected]

San Luis Potosí, SLP.— Con más de 60 días de campaña transcurridos, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que no se ha cansado y caminará todos los días para hacer propuestas y ganar la elección federal.

En la capital potosina, en uno de los recintos más emblemáticos, el Auditorio Miguel Barragán, Meade Kuribreña apostó a que hay quienes quisieran que ya se terminara la campaña porque se empiezan a cansar.

“Hay muchos que quisieran que esta campaña ya terminara, hay muchos que se empiezan a cansar, pero nosotros no nos cansamos, vamos a caminar todos los días, vamos a hacer propuestas en cada momento y con este ejército en la calle, vamos a ganar [los comicios]”, expresó.

Encerrón empresarial. Por la noche, José Antonio Meade se reunió en privado con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

Durante la reunión delineó su proyecto con los empresarios del país.

Antes, por la tarde, con un recinto lleno en la capital de San Luis Potosí, el abanderado del PRI se refirió al tema de los maestros.

Criticó al presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de tener a su lado a los docentes que caminan en la calle y no cumplen con su obligación de estar en las aulas.

“Conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases. Con Andrés Manuel [López Obrador] caminan los docentes que están en la calle, abandonando su obligación con los niños”, mencionó.

Acompañado de los candidatos a puestos de la elección popular de esa misma entidad, Meade Kuribreña se mostró confiado de ganar el proceso electoral del 1 de julio próximo, porque defenderá, afirmó, los valores que sostienen a la nación.

“Vamos a ganar esta elección porque en ésta vamos a defender nuestros valores, la educación pública, la autonomía de las universidades, vamos a defender nuestras instituciones, vamos a defender nuestros programas sociales, a nuestras familias y a su seguridad. Por eso, ¡vamos a ganar la elección!”, exclamó.

El auditorio, que es la sede del equipo de baloncesto de Los Santos de San Luis, fue adaptado para que entraran unas 4 mil personas que hicieron al grupo de seguridad del candidato moverse de más. Ello porque entró más gente de la esperada e incluso simpatizantes se quedaron fuera del recinto, se les prohibió la entrada: “Ya no caben”, les dijo un elemento del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Ante la multitud vestida con playeras alusivas al aspirante tricolor, matracas, globos, banderas y hasta los del sindicato del IMSS que no pararon de gritar y corear: “Seguro Social, Patrimonio Nacional”, Meade Kuribreña aseveró que la llave para abrir la puerta de las oportunidades es la educación.

“Esa es una apuesta que vamos a hacer en el siguiente gobierno, y lo haremos porque donde hay educación, hay oportunidades, donde hay guarderías de tiempo completo y con preescolar, donde hay estancias y primarias de tiempo completo con preescolar y con alimentación, nuestros hijos van a aprender, y las mujeres van a tener apoyo para tener una mejor inclusión productiva”, dijo.

Añadió que en el tema educativo la apuesta por los niños es fundamental, así como la de hacer equipo con quienes tienen vocación de enseñar, los académicos.

A los maestros les dejó el compromiso “significativo y real” de que habrá aumento en su salario, en el contexto de hablar de un triunfo por la Presidencia de la República.

Se refirió indirectamente a su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Esos que en vez de enseñar generan caos, esos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia, esos que están dispuestos a sacrificar a los niños, desde aquí les decimos que no”, enfatizó.

A San Luis Potosí le ofreció multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo y trabajar con el gobernador estatal Juan Manuel Carreras para recuperar la tranquilidad.

“San Luis Potosí encuentra una de sus grandes ventajas en ser un estado bien comunicado, queremos que San Luis sea también un estado seguro, por eso vamos por 600 cámaras de videovigilancia y 20 arcos de seguridad con lector de placas”, ofreció.

Dijo que en el camino para concluir la campaña electoral se dedicará a hablar de los jóvenes y adultos mayores a los que se les otorgará casas de día, pensión al doble y sistema de salud asegurado para que se atiendan.

Mantente al día con el boletín de El Universal