“No a los mesías”, enfatiza Meade

Pide a campesinos rechazar proyecto agrario de AMLO; critica propuesta de autosuficiencia, crearía ineficiencia, dice
El candidato presidencial de PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, se puso la playera del equipo de futbol Santos Laguna, durante una reunión con miembros de la Confederación Nacional Campesina, en Gómez Palacio, Durango (CUA RTOSCURO)
23/05/2018
02:54
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Gómez Palacio, Dgo.—El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, le pidió a los campesinos y productores de la región de La Laguna, agremiados en la Confederación Nacional Campesina (CNC), decirle “no a los mesías” que les quieren dar instrucciones.

Criticó la propuesta del aspirante Andrés Manuel López Obrador, de generar una autosuficiencia porque produciría “insuficiencia e ineficiencia” alimentaria.

“Aquí en Durango, aquí en La Laguna, le decimos que no a los mesías, le decimos que no a los que quieren decirle a los productores qué hacer; y le decimos que sí a los que vienen a escuchar y aprender. La autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel genera insuficiencia e ineficiencia en el campo (...) ¡No lo vamos a permitir!”, esgrimió.

Al reunirse con integrantes de la CNC de Durango y Torreón, Meade se enfundó en la playera del equipo de La Laguna, Los Santos de Torreón, con su apellido Meade en el dorsal y con el número uno. Dijo que está contento, agradecido e ilusionado porque cada que gana Los Santos, el PRI gana la elección presidencial.

“Estoy muy contento, agradecido, esperanzado e ilusionado. El domingo fue un buen día, el domingo vimos estrategia, vimos enjundia, vimos ideas, vimos un buen planteamiento, y por eso ganaron Los Santos Laguna; y cada vez que ganan Los Santos en una elección presidencial, gana el PRI”, dijo.

El candidato presentó su plataforma para el campo que consiste en reglas de operación claras, apoyos a tiempo, ventanillas únicas, presupuestos multianuales, “un campo con la certeza de que su gobierno lo conoce, lo quiere, lo respeta y lo apoya”. También mencionó que los campesinos quieren seguridad social y seguridad frente a la violencia y a los desastres naturales y, además, se autodenominó “el candidato de la seguridad para el campo”.

El ex secretario de Hacienda agregó que contagiados del sentido estratégico y de la forma de posicionarse en la cancha, de atacar y defender, el domingo después de ver ganar a Los Santos, él ganó el debate y también se va a llevar la Presidencia y para eso pidió el apoyo a este sector del PRI: “Nos vamos a llevar la copa, el debate, el Senado y la Presidencia”.

Detalló que esta elección es una disputa entre el riesgo y la certidumbre y en el campo mexicano no quieren riesgos y el candidato de la certidumbre es él, dijo.

“Esta elección es una entre el riesgo y la certidumbre, y en el campo no queremos riesgo, en las familias del campo queremos certidumbre y el candidato que [la] da soy yo mero, el candidato de las familias del campo, y quien los conoce. Vamos a ganar”, definió.

Acompañado del presidente de la CNC, Ismael Hernández Deras, ex gobernador de Durango, Meade pronosticó que la elección la va a ganar porque se va a plantar en la cancha y después de 90 minutos de juego, es decir, el 2 de julio, un día después de los comicios, México va a tener la certeza de un Presidente que le va a dar confianza y va a alejar el riesgo.

Más tarde en el Coliseo de Torreón, Coahuila, Meade aseguró que el priísmo local no sabe perder, y solamente conoce la victoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS